miércoles, enero 23, 2008

Midiendo a CFK


Acá estoy leyendo un resumen de una encuesta de Poliarquía Consultores (Sergio Berensztein & co., hasta donde yo sabía no siempre amigos del Gobierno). Dice que la imagen "positiva" de Cristina Kirchner aumentó de 51 por ciento en diciembre, antes de asumir a 56 por ciento ahora. Más allá de eso me interesa el siguiente detalle (en el gráfico por ahí si clickean se ve algo).
La presidenta tiene mejor imagen entre los jóvenes. La imagen positiva de CFK cae ocho puntos entre el nivel educativo primario y el terciario / universitario. Y sube tres puntos entre capital y GBA y otros tres entre GBA y el interior.

24 comentarios:

Faco dijo...

O sea que uno, que es jóven argentino, con secundario completo (a ver si tenía que entrar a la bonaerense y me pedían título) y viviendo en el GBA (con la salvedad de que Zona Norte es lo más parecido a la capital de todo el conurbano) tengo que salir ya mismo a comprarme el bombo y una vincha de Cristina.

Bien.

Igual la banco, pero qué se yo, el carné del PJ no me da sacarlo...

Anónimo dijo...

Los primeros 100 días son así, se mide sin hacer nada. Remember De La Rúa??

Esta muestra esta biased. Tiempo al tiempo.

Gerardo Fernández dijo...

Habría que creerle a esta encuesta dado que berenztein es muy, pero muy gorilazo.

Sergio De Piero dijo...

Lo distintivo me parece que es que tenga buena imagen con lso jóvenes, un sector donde nadie mide (nadie que haga política claro). Pero hay que ver cómo lo manntiene y en todo caso ver lo cuali de este es decir qué es lo que a los jóvenes le cae simpático, mas allá de los que se hayan enamorado.
Salutti

Anónimo dijo...

lo que les cae simpatico es el fotolog de florkey, obvio!

Anónimo dijo...

Es cierto,los de Poliarquía no son siempre amigos del gobierno...solo lo son, como en este caso, cuando les llega el cash (y no me refiero al supplemento económico del B.O./12)

El criador de gorilas dijo...

Lo que más me llama la atención de esos números es lo homogéneos que son. A la hora de votar, las diferencias geográficas y de nivel educativo fueron mucho más marcadas que lo que marca la encuesta. (Los gráficos son algo engañosos, presentan como muy amplias diferencias que son de 5 puntos -o sea, algo dentro del margen de error).

Andrés el Viejo dijo...

Avallay: alrededor del 50% de los jóvenes son mujeres. ¿No te estás olvidando de algo importante al decir que los jóvenes tienen buena imagen porque se enamoraron?
Anónimo 4.57: claro, viejo, Poliarquía es opositora por convicción y cuando revela un dato favorable al gobierno es porque le pagaron. ¿Vos sos, te hacés o creés que podés escribir cualquier pavada porque somos todos opas?

Anónimo dijo...

lo unico que viene a reafirmar esta encuesta es que la mayoria de los pendejos son unos tarados. La otra cosa que viene a confirmar es que Cristina es un articulo suntuario que hay que medir porque es necesario venderla, o sea medimos para ver a quien se la vendemos, o sea lo que siempre se hace con cualquier aparato.

Lic. Baleno dijo...

En las encuestas preelectorales tambien se notaba que los jovenes, mas que los veteranos, bancaban a CFK, no me parece tan extraño, por mi barrio, esta lleno de papelitos ofreciendo trabajo (trabajos de mierda dira alguno, delivery, vendedora, mozo) pero los que alguna vez no tuvimos un mango sabemos que la diferencia entre 800 pesos y cero es mucho, pero mucho mas amplia que 800 pesos (teoria de la relatividad de la guita le llamo yo...)

Unknown dijo...

Bueno, por lo menos hay gente sincera. Si, Baleno, los trabajos son de mierda.
Claro, igual es mejor tenerlos que no.
Salvo los afortunados que viven del Estado, que ganan un poco más que 800.

Anónimo dijo...

Conoce a algun anarquista que viva al margen del estado? porque yo todos los que conozco en algun punto viven del estado, a expensas del estado, o en el marco de un estado.
Salvo los delincuentes claro.

Anónimo dijo...

o los que tienen un blog, que casualmente habla bien de los que manejan el aparato del estado.

Andrés el Viejo dijo...

Raf: te repetís mucho. Ya que tanto te preocupa la situación laboral de los que opinan, yo laburo en una empresa privada y hago changas para otras empresas privadas. ¿Y eso me supone algún mèrito?

Sergio De Piero dijo...

Alejandra: a puede ser...mmmmm. Lo decís por la valiente tapa de Noticias del domingo?
Andrés el viejo: estimado fue una humorada. Si Cristina mide bien en los jóvenes es porque algo representa, sería interesante ver que es eso o solo que haya un poco mas de empleo. Incluso es interesante (hipótesis) que una mujer presidente tenga mejor imagen en los/las jóvenes ,que en las mujeres
Raf: shhh no se lo digas a nadie pero mucha de la gente que entró a trabajar al estado con este gobierno lo votó y ahora lo apoya y gana mas de 800. Mantenelo en secreto porque salta todo.

Anónimo dijo...

Andrés, no te deberías de apodar "el viejo" a secas.
Creo que "el viejo pelotudo" es un apodo que te calza mejor.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se permiten los comentarios anónimos, pero no insultar en este blog, estimado.
El próximo se borra.
Saludos

Unknown dijo...

Estimado Andres Dino:
Si es verdad que usted se gana el puchero sin ñoquear del estado, (dudo, pero en principio le creo), lo suyo tiene un enorme mérito.
Es fácil ser kk como los demás, que no pagan internet ni ningún insumo, están al pedo en sus laburos estatales (o no están), y apoyan a Tio Riko. Lógico, si no fuera por él, de que vivirían?
Ahora, usted (insisto, si es cierto que no cobra) tiene que tener una enorme honestidad intelectual (y, disculpeme, una deficiente formación política/económica) para creerse el valor político o económico de esta bananería ton ton, impropia de Argentina.
De todos modos, respeto al honesto.
El tiempo y los sucesivos cuellos de botella, así como la cristalización de la pobreza y la subeducación fogoneada por Tio Riko y la Vamp, dirán quien tenía razón.
Saludos

Lic. Baleno dijo...

"Alguno puede decir que son trabajos de mierda" menos mal que lo puse asi.
Para mi no son de mierda, mi generacion entraba de cadete, ahora un chico de 18 años puede ser repositor en un supermercado, delivery en moto, mozo en un bar alternativo (mientras estudia malabarismo), no es la gran cosa pero de Juez de la Nacion no empieza nadie.
Que es el viento de cola? que va a explotar? que Kirchner es feo? bueno... en el largo plazo todos estamos muertos.

Unknown dijo...

Me estoy riendo de mi ingenuidad. Ustedes deben estar pensando:cuando el tiempo (no mucho) le de la razón a este gil, a nosotros, quien nos quita lo cobrado?

Andrés el Viejo dijo...

La verdad es que prefiero al que me dice pelotudo que al que me elogia por una circunstancia tan volátil como es el lugar de trabajo.
¿Sabe qué es lo que pasa, Raf? Que usted, y otros como usted, no pueden creer que alguien opine distinto, salvo que alguien les pague. Están tan extrañamente convencidos de tener razón, no importa cuantas veces sus razones hayan conducido al país al desastre, que creen que sólo los mercenarios pueden pensar de otra manera.
En unos poquitos meses mandando comentarios a blogs, ya he cosechado los siguientes epítetos: vinagre, estúpido, cobarde, fascineroso (¡esta si que es buena!), pelotudo y dino (supongo que es una forma cariñosa de decirme dinosaurio), además de sospecharme ñoqui con algún sueldo fabuloso. Vamos, Escriba, no se queje que todos recibimos lindezas. Tomémoslas como de quienes vienen y mantengamos el buen humor.

Anónimo dijo...

Ojo Andrés, que yo no fuí el anónimo que lo tildó de "viejo pelotudo". No me consta cual es su edad.

Andrés el Viejo dijo...

Pero, Hal, si yo no me quejo. Exhibo el "cálido trato" que me propinan con cierta satisfacción. ¿O supone que yo creo que la lucha política es un ballet? Y encima en la blogósfera se da sólo con palabras, que nunca alcanzan la contundencia de un palazo o de un tiro.
Tranquilo, que no pasa nada.

Katunga dijo...

No vi la encuesta pero es obvio que si la hicieron en enero buena parte de los potenciales encuestados que no guardan imagen positiva de CFK estaban en Punta del Este y otras localidades fuera del universo muestral.