martes, enero 14, 2014

In English, Macri. Para medir




Me enteré por un enlace que compartió María Esperanza Casullo. Dice Thomas Abbot, del Council on Hemispheric Affairs:


  • "La posición del jefe de Gobierno porteño es poderosa, lo que le da a Mauricio Macri un gran margen de independencia".
  • "Macri tiene el poder institucional y diplomático como jefe de Gobierno de generar grandes cambios en atacar los temas vinculados a la pobreza en la Ciudad. De todos modos, no ha hecho un eficiente uso de ese poder y ha fallado en dedicarse a los problemas que enfrenta la ciudad". 
  • Macri ha gastado su tiempo y los fondos de la Ciudad en proyectos de planeamiento urbano que benefician a los argentinos ya beneficiados".
  • El presupuesto propuesto para 2014 indica el más bajo gasto en vivienda social de la última década, con un 19 por ciento de reducción con respecto al año pasado, como parte de una trayectoria de fondos declinantes para aquellos que viven en viviendas improvisadas o informales".
  • Las políticas del Gobierno porteño indican un "poderoso abordaje regresivo en materia educativa".

2 comentarios:

gem dijo...

Gracias Nicolás, lo pasé a mi facebook

alejandro dijo...

El artículo está muy bien: los gringos son gente seria. Bien escrito, bien informado, y con el foco puesto en los problemas que realmente importan. Por otro lado no contiene nada que uno no pueda leer en muchos análisis que se hacen acá. Claro que, como no los publica La Nación, "la gente" no tiene ni el más mínimo interés en leerlos. Tal vez esta mirada desde el centro del mundo, si puede difundirse, ayude a abrir los ojos de tanto porteño hechizado por el poder de los globos amarillos y el antiquísimo reflejo, típico de la (peor) condición humana, de seguir a los ricos aunque éstos te digan que te tires por un acantilado.