domingo, septiembre 23, 2012

Como dicen los chicos de ahora: "medir"

El menemismo sí existió y duró en el gobierno diez años y pico, de 1989 a 1999. 
Recuerdo dos protestas de "sectores medios" (me refiero, para poner un límite arbitrario, a ciudadanos no sindicalizados o no convocados por sindicatos, con centro en Ciudad de Buenos Aires).
Para los chicos de ahora que por ahí no se acuerdan:
Ambas imaginadas por "Chacho" Alvarez.
Las reflexiones, comparaciones y paralelismos, o no, se los dejo a los que tengan ganas y tiempo.
 

9 comentarios:

jfc dijo...

te olvidas del paro de casi un mes de ferrocarriles, yamal que para yamal que cieya, del paro y movilizacion con todo el centro de bs as cortado contra la reforma educacional hoy denostada pero todavia con estragos no superados, y las marchas y huelgas contra la privatización de aerolíneas, existieron son las que recuerdo, sds.
y los 20 años del 24 de marzo con el indulto encima de quienes no lo habíamos podido creer, 1996, todo el centro cortado la plaza llena.

Carlos dijo...

No entendí el post... te aviso que los más "humildes" nunca se pleagron a ninguna protesta en la historia... de hecho votaron masivamente al menenismo, como ahora votan a Cristina... y mañana votarán al oficialismo de turno.

B dijo...

Si mal no recuerdo, cuando fueron los indultos, se juntaron 40.000 personas en plaza de mayo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

jfc y b: no son los tipos de protesta que estoy tratando de señalar. Está bastante aclarado en el post.
Carlos: Pongo dos protestas de "sectores medios" y me hablás de los "humildes". El que no entiende soy yo.
Saludos

Zinni dijo...

jajaja, tendría 10 años pero me acuerdo patente del “apagón”… nos compadecemos de lo famélicos de representación que están los actuales caceroleros, pero aquello sí que era la orfandad política en serio… tan deseosos de creer en algo, terminamos creyendo en cualquier cosa…

Esteban dijo...

Debe ser complicado de explicar en los profundos análisis sociológicos de Carta Abierta y el discurso 678hista, que la clase media porteña hace un tiempo atras, protesto contra un gobierno que tenia un dolar barato y se podia viajar a Miami facilmente.
Tambien debe ser dificil de explicar para ellos, que los sectores populares ,que tienen por supuesto conciencia nacional y no son egoistas como la clase media porteña, votaron a Menem en 1995.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Esteban: No es tan difícil de explicar. Eran protestitas de baja intensidad, por lo ue se ve. Y: ¿eran los mismos sectores?
Corach dio conferencias de prensa todos los días de la última etapa del menemismo en Sinclair y Libertador hasta el final. ¿Cómo le iría a Randazzo todos los días en esa esquina?
Saludos

uno dijo...

Siii, me acuerdo de esas protestas, creo que siendo un purrete participé en el apagón, jaj, que inocencia.

Alejandro39cap dijo...

Como vos decís, fueron "protestitas" si las comparamos con las consignas destituyentes del cacerolazo del 13 de Setiembre. Es inquietante. Lo mas asombroso es que en esa época había desocupación e indigencia en aumento.Todo lo contrario de ahora. Sin embargo las consignas de ahora son violentas y destituyentes.Es hora de medir...