sábado, septiembre 01, 2012

Preguntas para medir

Luego de la "batería" de medidas económicas que el Gobierno ha tomado este año -dos estructurales como el Banco Central e YPF, pero también varias que parecen "de emergencia"- va quedando cada vez más claro que el Estado avanza y que esto que hace mucho no es menemismo con derechos humanos va tomando todavía una forma un poco más clara.
¿No se estaría así más cerca de  conformar un "programa" opositor? Pero no "vienen por la República sasasasa". Ni siquiera "ser como Brasil y Uruguay" que es absurdo y que además no se entiende. 
Digo algo más operacionalizado, algo más simple, diría casi desideologizado. Algo como promesas opositoras. Que venga un candidato que te prometa (sabiendo que no se puede hacer, pero que prometa, digo), ponele:

  • No más inflación.
  • Bajar la presión fiscal.
  • Dólares para todos. 
  • Viajes al exterior para todos. 
  • Usá tu tarjeta como se te cante.
  • Ipads para el que "rompe el culo laburando, para los demás, nada".
Cosas así, una especie de "individualismo" excluyente, pero sin ruborizarse, con promesas un poquito de más, algo "populista", digamos.
Pregunto.

5 comentarios:

Ezequiel Meler dijo...

Ojo que hay cosas que se pueden hacer, no en esa lista claro. Y agregá "no más De Vido, Echegaray y Moreno, Boudou ni Mariotto", y creo que sería interesante.

Che, es re molesta la palabra clave. No más palabra clave!! :)

Ricardo dijo...

Me suena a republicanismo del Partido Republicano. Deberían sumar algunas cuestiones conservadores en lo social. No al aborto, ponele.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Ezequiel: Esa de los nombres es medio "abstracta" y no parece haber funcionado bien hasta ahora.
Ricardo: no sé si funciona la del conservadurismo social acá.
Abrazo

Alberto A. Villa dijo...

[ricardoDijo] "...Deberían sumar algunas cuestiones conservadores en lo social. No al aborto..."

[aav] Aceptar tu propuesta es aceptar que la lista es la agenda de los conservadores y lo que hace el gobierno es progresismo puro o el mejor que puede hacerse y no estoy tan seguro.

Alberto A. Villa dijo...

[EscribaDijo] "...Que venga un candidato que te prometa (sabiendo que no se puede hacer, pero que prometa, digo), ponele:..."

[aav] Me parece una construcción con matices falaces si acaso no lo es totalmente. Por caso, [1] con recursos -como los hubo y quizás los haya- no parece que hubiera restricciones muy serias a crecer sin inflación o con una de un dígito bajo [< de 4%anual o así] ver Perú y otrois en LA; [2] La presión fiscal podría moderarse -haciendo más o menos lo mismo que ahora- con un aumento real de la productividad de la economía; [3] El dolar flotando semi-sucio en un MULC real acotado por el TCRI no parece una idea disparatada y de resultados inciertos, antes en contrario, ver Chile, Perú, Colombia, Brasil en menor medida pero por ahí. El resto son anecdóticas [asumiendo que, p/ej lo de U$S para todos es una broma] y consecuencia de las anteriores.