sábado, junio 23, 2012

Paraguay, sin medir ni un poco

Para tener una mínima perspectiva:
  • El 10 de abril, el Concejo Deliberante de Pinamar creó una comisión investigadora para analizar presuntas irregularidades en la gestión del intendente local, Blas Altieri.
  • El 28 de mayo, el intendente presentó su defensa ante la Comisión.
  • El lunes 1 de junio suspendieron al intendente por un máximo de 90 días.
  • El 10 de julio se decidirá su suerte. Altieri ya presentó un recurso ante la Suprema Corte provincial.
A Fernando Lugo, presidente de un país lationamericano, miembro del Mercosur y de Unasur, lo acusaron un 21 de junio y lo echaron un 22

Nos dejamos hacer algo muy grave en América Latina. En el área de influencia directa de los dos mayores países de Sudamérica.

5 comentarios:

Javier dijo...

Se sabe a que juega Brasil realmente ? Puso guita para el FMI en el G20 junto con Rusia , China , India y Sudáfrica ? Es Brasil o Argentina quien retarda la puesta en marcha efectiva del Banco del Sur ? Dilma dijo que a Paraguay hay que echarlo del Mercosur y de la Unasur , espero que se haga en forma urgente. Cristina dijo no reconocerá el gobierno de Franco , pero ya fracasamos en Honduras hay que tomar medidas de fondo . Todo este tiempo sirve para que Franco tome mas legitimidad

ayjblog dijo...

yo diria que es a la inversa, por que tardan tanto en Pinamar?

Ariel dijo...

Creo que la UNASUR está reaccionando bastante rápido para lo que es este tipo de cosas: reunión cumbre en Mendoza semana próxima. La velocidad de reflejos está bien. Lo que no veo muy claro es la pulsión de Lugo por dar esta pelea. No entendí muy bien el hecho de que haga declaraciones de vencido que ni le sirven a los cancilleres de UNASUR para llevar adelante una estrategia de protección. Saludos.

Mariano T. dijo...

Es que es su Constitución, por la que juró. Y en general los países tiene poca vocación de ser el patio trasero de "los dos países más importantes de la región", sobre todo cuando esos dos países te destruyeron 150 años antes. Dudo que la solidaridad de las presidentas ayuden mucho a su imagen en Paraguay, salvo a la de Don juan.

El Bosnio dijo...

Un gran efecto colateral positivo seria que el Mercosur retirara a Paraguay. Hecho esto, Venezuela no tendría problema en ingresar finalmente. Si vuelve paraguay, ya venezuela seria miembro pleno.

Yo creo que si Lugo busca un futuro en politica, su destitución es la unica oportunidad que tiene. Hace años que es presidente y nunca busco el camino Kirchnerista de romper con quien lo puso y armar su propia estructura, por falta de decision, de condiciones o de talento, pero no fue ese el camino. La destitucion quizas despierte un apoyo politico popular que le permita construir algo.
Si aun asi no lo logra, significará que el pueblo esta con el partido colorado y con el liberal RA. Y Lugo es solo una cara simpatica, que solo apoyan si es la cara del partido liberal o de una alianza que lo tenga como estructura importante.