sábado, abril 28, 2012

Así como te digo una cosa mido con otra

  • El 16 de abril, Cristina anunció que nacionaliza YPF. Argumentó que la Argentina no puede bancar el creciente peso que implican las exportaciones de hidrocarburos.
  • Un día después, el presidente Barack Obama "presionado por el alto precio de la gasolina en un año electoral decisivo, presentó este martes un nuevo plan para combatir el fraude y la manipulación en el mercado del petróleo".
  • Hace un rato, el primer ministro indio,  Manmohan Sing, argumentó que se impone un aumento de los precios del combustible en ese país. "El 80 por ciento de nuestro suministro de crudo proviene de la importación y la espiralización de los precios internacionales han puesto severas presiones a nuestra balanza comercial". 
 Buen fin de semana largo.
 

3 comentarios:

La otra cara del Patacón dijo...

y tiene algo que ver con esta sensación??
"...Cristina construye una Patria para la Historia que está llegando. Esto es: gestiona geopolíticamente para insertar a la Argentina en un concierto mundial que por estos tiempos se erige como los movimientos de las placas tectónicas, de manera subterránea. Entonces, ¿por qué construye una Patria para la Historia? Porque sabe que la cristalización de eso la supera a ella individualmente por una cuestión de tiempos. Por eso, conduce la ingeniería superestructural, a nivel local, regional y mundial, que sustentará ese tiempo histórico por venir. Poner el cuerpo y las ideas en pos de algo más grande que uno mismo".

http://diagonales.infonews.com/Content.aspx?Id=179604

Francisco dijo...

Sos muy bueno para agrupar noticias, todas sobre un mismo tema, y encontrar un hilo común que justifique los desmanes del gobierno.

Primero te marco un error, en tu primer párrafo debería decir IMPORTACIONES y no exportaciones. En el enlace, citan a Cris " "es la primera vez en 17 años que Argentina tiene que importar gas y petróleo".

Segundo. Importamos gas y petroleo teniendo importantes reservas. Eso se debe a la pésima política de este gobierno. No supo cuidar el gallinero y ahora quiere cuidar las gallinas reemplazando al zorro. Veremos, pero esto termina con apagones.

Tercero. El tema del petroleo es estratégico. Hay muchas formas de encarar el tema. Nosotros elegimos, hasta ahora, las peores.

la Guillotina dijo...

Nosotros también hemos analizado esta compleja cuestión.
http://izquierdahispanica.org/2012/repsol-ypf-nacionalizacion/