martes, agosto 16, 2011

Gvirtz jugó y midíó



Silvina Gvirtz será la nueva directora de Educación de la provincia de Buenos Aires, uno de los cargos más importantes del país. Parece un cambio en la línea de funcionarios vinculados a distintos sectores del peronismo en esa área clave, de la que dependen más escuelas y más maestros que de cualquier otro "raviol estatal" de América Latina.
Es una persona que sale de las notas de opinión, sale de los claustros y va a la gestión. Mi impresión -no la conozco ni soy experto en el tema- tenía todo para ser una "figurita del republicanismo de centro derecha" pero durante los últimos años jugó bien en varias oportunidades, como en esta que vemos en el video y cuando dejó chiquitito así un proyecto de Cobos para implementar una especie de "servicio militar sin militares".EnlaceLa calidad educativa -hay que ver lo que pasa en Chile- es uno de los temas centrales de los próximos cuatro años en la Argentina.

6 comentarios:

Fede / Billie dijo...

Si me permite un aviso parroquial relacionado, mi estimado, mañana miércoles en Clarín Educación (un suple de la corpo, la opo, etc) sale una nota de quien suscribe sobre el modelo educativo chileno.
Abrazo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Mande link luego !

Ignacio A dijo...

http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/16/noticia_0016.html


jjajaja

Mabel dijo...

Es un tema clave donde hace falta debatir y profundizar asi q un cambio viene bien .Depende de como se muevan las piezas en esta cartera se pueden hacer grandes cosas Es el momento de ver los 8 años de continuas mejoras (ley nacional ,AUH ,plan conectar igualdad ,entrega de libros para la biblioteca ,ampliacion de vacunación gratuita )y buscar resultados en valores .Los chicos estan mejor ,ahora falta calidad y buen manejo de los recursos (cursos para docentes en servicio ,gabinetes psicopedagógicos ampliados en todas las escuelas ,apoyo escolar ,etc )

Fede / Billie dijo...

Prometido es deuda, acá está el suple Clarín Educación de hoy en pdf. En la página 10, mi nota sobre el modelo educativo chileno.

rinconete dijo...

La calidad educativa es el gran tema.

Y creo que uno de los debates que deberíamos dar con respecto a la educación es el de los maestros.

Mayor presupuesto, algo absolutamente necesario, no significa automáticamente mayor capacitación o mayor actualización pedagógica. Es un debate que, creo, nos enfrentaría con CETERA pero que es necesario dar si no queremos seguir hablando de los mismos errores dentro de 20 años.

Saludos,
r.