sábado, agosto 27, 2011

Sabe, mide



Es siempre muy interesante escuchar la visión realpolitik hardcore que Ignacio Zuleta tiene sobre la política argentina. Sabe mucho del tema.
Este fue un round de estudio. La próxima vez nos peleamos en-se-rio. Atenti.

4 comentarios:

Contradicto de San Telmo dijo...

Esa mesita y esos sillones los usan en un montón de programas ahí en Metro.

Habrás sentido el aura de Rodriguez Saa, el fantasma de Romero Feris, etc., etc., etc.

Habría que cambiarlos.

desvinchado dijo...

Che, el chabon hace un programa en el que los invitados lo entrevistan a el!!!??? Un genio. Los estoy viendo todos. Para cuantos programas da un formato así?

Adán De Ucea Queralt dijo...

Esperaremos la próxima, porque en esta, Zuleta respondió lo que quiso... ¿Y las repreguntas quedaban poco gentiles jugando a las visitas?...
Sin Macri ni Reutemann, ¿la opción de la "derecha moderada" no era Alfonsín Jr. y González Fraga?
Dice IZ que lo de Reutemann no es falta de vocación, sino no jugar a perder... y que los dirigentes quieren un candidato ganador que los arrastre. O sea, ¿sólo se construye ganando y sólo se gana para arrastrar?... Hum...
¿Y contestar lo del PT y el Frente Amplio con el enquistamiento en "la grilla pública" en la Argentina?
IZ supuso que las PASO beneficiarían al PJ y la UCR al reducir cantidad de protagonistas... Otro supuesto extraño en Zuleta: si son valores relativos, por ejemplos: sin Macri en la grilla se perjudicaRÍA al FpV. Y sin Solanas, viceversa. Sin Carrió, al PJ full (FpV, CF, FP)... O agregar que "se equivocaron", que no benefician al bipartidismo (?) Sarasa.
Ni dudar que con 3 candidatos UCR la suma hubiese sido (tal vez levemente) superior. Es casi como 1+2+3 igual a casi 5 (?)
Y con lo de las PASO "una encuesta", un "partido amistoso"; para luego decir que los guarismos variarán al jugarse la cantidad de diputados, hum... O peor, ¿qué experiencia de "realpolitik en Mesas Electorales" tiene Zuleta? En muchas urnas puede haber diferencias pero, no jodamos, no se juega a "faltan 9 te pongo 3 y dame 6"... Al menos en 28 añitos abocado justamente a capacitar, coordinar y asesorar Fiscales y computar Escrutinios Provisorios in situ y con F1... Sarasa away. Vayamos al Modelo Chubut: se abrieron decenas de urnas con Actas en mano y apenas 6 Mesas fueron a complementarias... Y es Chubut 2011!
Respecto a "elecciones cerradas", algo puedo aportar. Gobernador del Chaco: 1991 (ACha 37,6% - PJ 37,2%), Balotaje 1995 (UCR 50,8% - PJ 49,2%), 2007 (PJ 46,9% - AFT 46,3%)... Y los Esc Def se dirimieron durante días pero sin quilombetes, eh...
Voto en blanco a "Dip" en PBA, más votos que Carrió? Otro yerro técnico ese de mezclar categorías...
A ver. Lo sigo a I. Zuleta y aporta a veces, pero demasiado gregregre con ergergerg al toque. Mucho sofisma junto, Don Tere.
Saludos. A ver la próxima, eh?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Adán, no es fácil meter bocado ahí, ja. Buenos puntos.
Saludos