lunes, abril 18, 2011

Seguimos midiendo



P.: Si es por las paritarias, este año los reclamos son altos.

C.R.: Sí, pero se pide un 24% de aumento, no un 300%. Algunos sindicatos llegan a pedir un 40%, pero consiguen un 32% a pagar en cuotas, a un año y medio. Así que, en realidad, el aumento es del 24%. Yo no veo ninguna presión mientras no haya déficit fiscal o pánico en cuanto al dólar, cosa que no debería pasar cuando tenemos los mejores términos de intercambio de la historia, superávit en la balanza comercial, estamos pagando la deuda. Y esto no es un elogio del Gobierno, sino una descripción de la realidad. Los Kirchner ya fueron reelectos y no hubo crisis. A mucha gente puede no gustarles, pero no generan pánico económico.

Fuente.

3 comentarios:

gato d dijo...

Miralo a Carlos Rodríguez. ¿No habrá por ahí un contratito con el ex alumno Boudou en el Mecon para los CEMA boys?

rinconete dijo...

Rodriguez ha sido siempre el más genuinamente liberal del grupo de los neo (Pedrito Pou, Fernandez, Lopez Murphy...) y el menos imbécil o el menos suicida, según como se lo mire.

Formando parte del gobierno de Menem estuvo en contra del Plan Laura que proponia financiar autopistas con un aumento del precio de la nafta. Rodriguez argumentó que eso era un impuesto que solo el Estado debía recaudar.

En todo caso ninguno de sus colegas antes citados ha mencionado nunca al "Estado Bobo".

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Gato, sos malo eh. Cuhalo a Rinconete.
Abrazo