viernes, febrero 04, 2011

No te confundas, el establishment no mide, nosotros sí

Nosotros tenemos nuestras contradicciones, claro. Nuestras imperfecciones, que vamos a ir resolviendo con política y decisión.
Eso sí, al leer el editorial de hoy del diario La Nación contra los trabajadores tercerizados, sus protestas y los beneficios que han recibido queda muy claro quién es quién en la Argentina de hoy y en la que se viene de 2011 a 2015.

3 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

A esos tipos les cuesta muchísimo medir una vez en la vida. Pero con quien van a construir su país ¿Con Sanz?

Francisco dijo...

Si una leyera esta nota medio dormido diría que La Nación tuvo algo que ver con la muerte de Ferreyra. Pero los dos sabemos que eso no es así. Sabemos quienes lo mataron y sabemos que -a esta altura- no van a ir presos. Al menos, un poco de pudor al ilustrar la nota.

Celebro que La Nación tenga la fuerza de sus convicciones y diga cosas tan ciertas -pero políticamente incorrectas- como esta:

"Resulta arduo convencer de que la tercerización y esas otras formas son instrumentos idóneos para crear empleo, mejorar la productividad y promover genuinamente el crecimiento. Pero debe intentárselo. Ir por un camino equivocado cuesta siempre mucho más."

Y a poco que lo penses vos también estas de acuerdo. La tercerización no es lo que la mafia sindical peronista hizo de ellas (en el caso de los trenes) o lo que hacen de ella empresarios inescrupulosos. En el país hay miles de PYMES cuya una razón de existir es que el fenómeno existe.

Francisco dijo...

Con lo que no estoy de acuerdo es como responder al tema de los tercerizados en los trenes.
Es evidente que allí la tercerización está mal hecha. Y los trabajadores no tienen la culpa que el estado congele las tarifas y vuelva no rentable el negocio.
Hacen bien en protestar hasta que se los incorpore. Obvio que también es cierto que de una forma u otra -tarifas congeladas o no- al final nos haremos cargo del costo.
Es que todavía no soy lo suficientemente viejo para estar 100% de acuerdo con La Nación.