viernes, enero 28, 2011

Kirchnerismo, diversidad, medición

Kirchnerismo y diversidad, agarrate catalain.

10 comentarios:

posagno dijo...

Claro, por eso Rossi estuvo con Scioli en Mar del Plata. Ambos reconocen la conducción de CFK y en el caso de Rossi tensiona para que el Pj santafesino lo haga.
Y dos cuestiones que son importantes para no caer en la confusión: las elecciones no son simultáneas y hay segunda vuelta.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Y por eso te hablo de la diversidad. Rossi fue apoyado por Sabbatella en Santa Fe. Muchos reconocemos la conducción de CFK, no te preocupes. Salvo que creamos que tenemos que reconocer la conducción del intendente de Ituzaingó, ponele.
Saludos

Charlie Boyle dijo...

El jueves estuve en el lanzamiento de Bonfatti, el delfín de Binner (que también vino porque está en campaña nacional). Lo notable no fueron las presencias en el acto, entre las que se encontraba toda la tropa Psista, gabinete, Miguel Lipzchik, otros intendente y presidentes comunajes Ps y radicales. Lo notable fueron las ausencias, los bineristas consetudinarios, los que se sacan la foto junto a Humprie Boggart pero que faltaron a la fiesta y hoy desafían la bajada de linea de apoyar a Bonfatti.
Lo mas interesante de todo esto es que ayer me entero que en una reunión radical posterior al acto de Binner+Bonfatti, la gran mayoría de radicales presidentes comunales e intendentes de la zona le bajaron definitivamente la palanca a Barleta, el candidato radical, y fueron a decir que no contaran con ellos, que estaban con el calvo delfin.
Me preguntará que tiene que ver esto con el post, le digo que a la hora de las definiciones lo que cuenta es la chequera y no las tilinguerías partidarias.
Saludos

posagno dijo...

O sea que MS está presente en todo lo que divide? :)
Ahora en serio:
La cuestión es establecer dónde se disputa. Y con qué argumentos.
Si se va por la gobernación provincial se corre el riesgo del error 2009 donde varios de los que votaron al EDE cuando vieron los resultados finales se las querían cortar.
En el post anterior Martin L señala una especulación política: se asume que gana el Fpv con margen para que el EDE haga una buena elección bajo el paraguas de CFK. No estoy de acuerdo, me parece equivocado.
Tensionar sobre Scioli bregando por tener dos listas bonaerenses encabezadas por CFK es justamente lo que hoy, este año, no hay que hacer.
MS tendrá muchos micrófonos disponibles para hablar del aparato, de los barones, de los impresentables, del fregado y del lavado, de las estructuras corruptas bonaerenses. También podrá explayarse sobre el intendente de Ituzaingó.
Les viene bárbaro que un aliado repita alguno de los argumentos de los opositores, sobre todo si se los puede emparentar con la antipolítica.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con posagno: "Tensionar sobre Scioli bregando por tener dos listas bonaerenses encabezadas por CFK es justamente lo que hoy, este año, no hay que hacer" - si la intención es acompañar, a acompañar pues...

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Charly, gracias por la información.
Posagno: Néstor Kirchner no nos apreciaba porque lo habíamos "hecho perder", ponételo a pensar. Fijate la cita a NK que está en un post de este blog más abajo, justamente lo contrario, poniendo a Sabbatella como ejemplo. Quizás tenía encuestas qeu decían que sin la boleta de Sabbatella perdía por más margen, je.
"Tensionar sobre Scioli bregando por tener dos listas bonaerenses encabezadas por CFK es justamente lo que hoy, este año, no hay que hacer".
Salvo que vos creas que Cristina Kirchner es una señora que no sabe nada de política y deja poner su boleta con cualquier colectora, je. Estoy empezando a pensar que soy mucho más kirchenrista que vos.
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Victoria: Pensá mi respuesta. Por mi parte, acá yo solo veo una conducción.
Saludos

posagno dijo...

Y seguramente será así. El kirchnerómetro lo tenés vos así que debe ser cierto nomás.

Es muy bueno el argumento para explicar el 2009. Un esfuerzo de creatividad importante.

Si al proyecto que encabeza CFK le es funcional llevar las dos boletas no voy a ser yo quien lo cuestione.

Si la decision fuera distinta ¿vos la aceptarias?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Mi opinión personal? Por supuesto.
Saludos

MontoneroGuasón dijo...

Buenas tardes don Escriba y foristas. La verdad, es que me resulta notable el énfasis que ponen muchos compañeros (en términos amplios) para "pegarle" a la supuesta colectora de Sabatella (o a Sabatella mismo o a Nuevo Encuentro o a lo que denominan "progresismo" casi despectivamente) en el caso de Pcia. de Buenos Aires. Y por extensión, también en Santa Fe, le pegan al Chivo Rossi por no garantizar el triunfo del "peronismo" yendo a la "unidad" con sectores del reutemeneobeidismo que entre otras cosas juegan en la oposición y no reconocen el liderazgo de Cristina. Si Cristina habilita y genera tales jugadas quienes son los "peronistas" o "kirchneristas" o ambas cosas al mismo tiempo, que se permiten cuestionarla. Hummm, marche una actualización doctrinaria para algunos.....