jueves, enero 06, 2011

Apagá la radio que no mideeeeee


"A las 6:25 la periodista Sandra Borghi expresa uno de los conceptos xenófobos más explícitos acerca de esta temática. A partir de que uno de sus compañeros presenta una encuesta para que se responda qué derecho es más importante si el del goce del espacio público o el de la vivienda digna, Sandra Borghi dice, parafraseando a Mauricio Macri: 'Estoy de acuerdo con que en la Argentina hay una inmigración desenfrenada. Y me hago cargo de lo que digo: acá hay inmigración de baja calidad', como si las personas migrantes fueran mercancías".

Fuente.

8 comentarios:

Alejandro Bresler dijo...

No entiendo por qué seguimos llamando xenofobia a lo que es puramente racismo. A Borghi (como a la mayoría de estas lacras) no le importa que sean inmigrantes, sino que sean negros. Y a eso se lo llama ser racista.

Sergio De Piero dijo...

Que queres si la mequetrefe esa trabajo al lado de Mario Masaccesi. De dos energúmenos así esperas este tipo de periodismo. Mañana las declaraciones de FOPEA, no?

rinconete dijo...

De acuerdo con el amigo Bresler.

Sandra Borghi sería la primer sorprendida al escuchar que la tratan de xenófoba. ¨Nada que ver, mirá lo poco xenófoba que seré que me encanta Carla Bruni y mi mejor amigo es catalán¨.

Su filtro no pasa por el color del pasaporte sino por el color de la piel y en el fondo, simplemente por el color de los billetes que tenga guardados.

El racismo en Argentina es más un clasismo que otra cosa.

gato d dijo...

Y terminò la frase con un: "que se entienda lo que digo"....

PD. Gracias por la onda twittera Nico!

FM dijo...

Es interesante que una descendiente de italianos como esta mina hable de inmigración de "baja calidad", que es justamente lo que decían de los inmigrantes tanos en la época de sus abuelos. ¡Pobre pavota!

F.M dijo...

sin comentarios..increible q haya gente q piense de esta forma.saludos.

EL unico y su propiedad dijo...

Buen día, espero no herir susceptibilidades, o tal vez si…
Con estos temas me pasa algo muy parecido a lo que sucede con la corrupción todos decimos que este es un país ultra corrupto pero nadie se reconoce en una acción corrupta. Entonces ¿donde están los corruptos? Nadie sabe, son los “de arriba” ese lugar al que nadie llega porque siempre hay mas arriba…
El racismo en este país como en la mayor parte de Latinoamérica es una enfermedad que todos sufren (me excluyo porque me cuido mucho de no caer)
Soy de Tez negra como toda mi familia pero la ironía es mucho mas grande, muchas veces me he encontrado discutiendo con algún familiar cuando los oigo repetir la frase “esos negros de mierda” el racismo esta tan adentro que ni siquiera es detectado como algo fuera de lugar para quienes lo llevan en la mente o en el corazón.
Resuenan ahora mismo en mi cabeza frases de algún amigo insultando a “los negros de mierda” y en cuanto uno dice algo la replica es “no negrito lindo yo hablo de los negros de alma”
Claramete hay un gran problema y no esta en las periferias de los funcionarios esta enquistado en lo profundo de los corazones de la mayoría de los que aquí vivimos.
Un buen ejercicio es verse y sincerarse en situaciones… piqueteros, motochorrros, o chorros sin moto, o trapitos o lo que quieran todos entran en la misma bolsa… Lo negros de mierda…
Nunca escuche a nadie decirle blanco de mierda a Caballo o negro de mierda al indio del FMI (que ahora no recuerdo su nombre)…
Abrazo a los que leen y a UD amigo.

Sergio De Piero dijo...

Es así El único y es sin duda muestra de lo arraigado de la cuestión cuando la gente desprecia a sus propios pares, como nosotros inmigrantes a los ídem