lunes, febrero 22, 2010

Mañana medimos + apuntes de verano

Mañana martes a las 13 hs, el Secretario de Estado para Iberoamérica del Gobierno de España, Juan Pablo de Laiglesia, presentará online los objetivos políticos de la próxima cumbre América Latina y el Caribe - Unión Europea -cuya organización está a su cargo-.
Gracias a la invitación de David de Ugarte y compañía tuvimos la oportunidad de meter ahí algunas preguntas. Mañana vamos a tratar de que se vea la conferencia por Artepolitica y que los lectores puedan a su vez hacer preguntas en tiempo real. Veremos.
Al margen, algunas impresiones de verano:
  • "Escuchemos lo que decía el Presidente de la República". (Frase más punzante utilizada para referirse a la situación política local en los noticieros de horario central en el Uruguay. Puede reemplazarse cada tanto por "presidente electo").
  • En Uruguay el petróleo, los teléfonos, los celulares, la leche, la promoción del turismo son estatales. ¿Ta? ¿Me siguen?
  • Villa Gesell, 19 de febrero. Incrédulo dueño de enorme balenario ve como casi no tiene ni una carpa disponible.
  • Pinamar es el secreto mejor escondido del antikirchnerismo. Hacía bastante tiempo que no pasaba. Cómo está eso, por favor. No manden ahí una cámara a retratar la vida cotidiana en vacaciones porque se van a dar cuenta de que está todo más que bien, compañeros opositores y/o habitantes de las clases medias-altas (tip comunicacional gratuito).
  • "Y no, los clientes no son muy kirchneristas que digamos, la verdad" (dueño de excelente restaurant en Pinamar, luego de comentar que le dio de comer todas las noches de la temporada a una vez y media los 200 cubiertos que tiene de capacidad).
  • "Temporadas eran las de antes" (frase jamás pronunciada este año por ningún comerciante de la costa bonaerense).
  • "Muchachos, ¿no nos estamos olvidando de putear a uno acá?" (frase de vecino participante de un piquete por inundación en capital luego de escuchar múltiples imprecaciones de sus compañeros de protesta contra la 'c... de m...' y el ministro -nacional- x).

Autor de la foto.

3 comentarios:

Matías dijo...

Psicóticos eran los de antes... ahora en vez de bombardear plazas pagan $300 una cena en Cariló. No tienen ni aguante.

Ateneo Jauretche dijo...

Porque Bruera Se parece a Cobos, TODOS A ATENAS CON KIRCHNER

El Ateneo Arturo Jauretche convoca a todos aquellos que aún creen en la fuerza transformadora del peronismo de la ciudad, a concurrir y movilizarse el día miércoles 24 de febrero al acto a desarrollarse en el Club Atenas, sito en la calle 13 e/ 58 y 59, junto al Presidente del Partido Justicialista Néstor Carlos Kirchner.

El acto se inscribe en la continuidad de eventos políticos que desde la Corriente Platense para la Victoria, venimos desarrollando desde hace unos meses en nuestra ciudad en vistas de constituir la fuerza política del kirchnerismo en la ciudad de La Plata.

Ante el enfrentamiento a las políticas del gobierno nacional y provincial por parte del Intendente Bruera y a instancias de su acercamiento a los sectores conservadores de la política y la economía, desde el peronismo platense hemos decidido encolumnarnos detrás del referente máximo de nuestro movimiento y denunciar la actitud especulativa a la que nos tienen acostumbrados desde el palacio municipal.

La vacilación y la especulación política del Intendente, a través de su proyecto vecinalista, ahora provincial y disidente, nos hace recordar a un funesto personaje que cobrara tristemente una notoriedad desmedida a instancias de la votación de la resolución 125. Al igual que en aquel caso, la construcción política se somete al oportunismo mediático.

Por eso no dudamos en afirmar, que de continuar con esta situación de dilación respecto a las definiciones que el peronismo de La Plata necesita, los distintos sectores que apoyamos al gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernandez y al Gobierno Provincial del compañero Daniel Scioli, exigiremos la renuncia inmediata de los cargos partidarios para aquellos que hayan decidido confrontar con el modelo de país que tanto nos ha costado construir.

Por una Patria, Justa Libre y Soberana

Politico Aficionado dijo...

Confirmo que es casi imposible conseguir alojamiento en Pinamar.