lunes, mayo 04, 2009

Cómo mide la lectura obligatoria

Rechazo la idea de que a la gente la llevan por la nariz como el dueño de una estancia que pasea el toro por la Rural. Esto no se corresponde con la realidad. No hay nada que un habitante de un barrio popular deteste más que la posibilidad de sentirse manipulado. Claro que se reparten choripanes y dinero para que la gente vaya a los actos. Pero esto no determina su voto. Alcanza con escuchar las risas y burlas de la gente cuando dicen: “Le comimos todos los panchos a Fulano y él se creía que lo estábamos apoyando".

Acá

4 comentarios:

Sergio De Piero dijo...

Claro que mide. Todos los estudios de "clietnelismo" dicen cosas parecidas. Pero encontrá dos periodistas que lo lean.
(Esto para revista Caras: Denis fue docente mio en el CBC, hace de 21 años, ese pelo mmmm)

Verboamérica dijo...

"Rechazo la idea de que a la gente la llevan por la nariz como el dueño de una estancia que pasea el toro por la Rural"... pensé que hacían referencia a la presión social para que uno vaya a la feria del libro en la rural.

Anónimo dijo...

La teoría de 1voto x 1choripan es para retrasados mentales.

No se si merece demasiado análisis. A mi me preocupa, en tal caso, que "lagente" opine lo mismo que la clase media. Viendo las encuestas de Artemio Lopez queda claro que los sectores mas humildes votan por lejos al kirchnerismo, manteniendo mas o menos la linea previa a la 125, mientras que la clase media es la que viró radicalmente previo y post 125. Conclusión: "lagente" piensa igual que "latele".

Anónimo dijo...

Perdón, fe de erratas: A mi me preocupa, en tal caso, que "lagente" opine lo mismo que la TELE.