miércoles, octubre 29, 2008

La reforma que viene y mide

Esto es interesante porque hace unos años a este tipo de iniciativas que no provienen exactamente desde el "núcleo duro" del oficialismo nadie les daba bola y, según parece, ahora parece creíble que puedan implementarse. Para los señores de la Bolsa será malo, pero a mí me suena a oportunidad.
¿La idea de las iniciativas? Eliminar las exenciones de Ganancias al sistema de plazos fijos, la compra–venta de empresas y de acciones, entre otras transacciones financieras. 
Con esa plata se financiaría un Sistema Solidario de Redistribución Social (SISORS) que se encargará de brindar asignaciones familiares a hijos/as de padres desocupados y aumentar los montos de las asignaciones escolares. 
Además, por lo que vemos en la web de Diputados, estos legisladores ya venían laburando el tema Ganancias (¿lo de la tablita, no?)
El Gobierno salió a negar a la noche que impulse el proyecto para gravar la renta financiera. Con un poco de fortaleza política, es la reforma que viene ¿no?
(El proyecto completo acá, más data acá)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa batalla se había perdido hasta hace un par de semanas. La llevaban adelante algunos miembros del Gobierno. Uno de ellos peleó más de la cuenta y tuvo que irse (no por eso, sino por otros temas que van en el mismo sentido). Otros todavía estan, pero optaron por cerrar la boca un poquito. Dios quiera, fiera, que la cuestión prospere.

Anónimo dijo...

che, la donda esta para playboy o para un patinando por un sueño, no?
saludos!

Anónimo dijo...

La verdad ni leí el post, me quedé mirando la foto. Mamasa.

Anónimo dijo...

que linda la compañera donda mamasaaaaa
el hombre suburbano

Mariano T. dijo...

Bueno, esta es la manera sincera de empezar la redistribución de la riqueza, no como empezaron con las pymes agropecuarias.

Anónimo dijo...

esas son las famosas tetas del estado de las cuales hay que colgarse?
IA

Anónimo dijo...

Donda está esta chica?? como mide eh?
Escriba, queremos más post en esta dirección y deje un poco de lado las parábolas
Abrazo
Erik