martes, febrero 19, 2008

Y el PJ no midió

El PJ es una bosta. ¿O miento? Tan triste como es el PJ ha sido, claro, la actitud de dirigentes que le piden a Kirchner que sea peronista pero no. Se publicó que el ex presidente les dijo "y qué quieren, si no presido el PJ me doy vuelta y me critican", o algo así. Comprensible.
Se entiende la lógica kirchnerista. Esto es política, claro. Y políticamente cierra a sus necesidades la movida en el PJ y cerrar con Lavagna. Me parece esperable, lógico y hasta adecuado. Pero tener que ir a reunir los votos de los Reutemann, Puerta, Romero, Marín, los intendentes, el Congreso del PJ, los cordobeses, los bonaerenses, Landau & co. Ay, qué dolor. La crisis es grande.
Creo que el cambio en el PJ al final del cuento será menor. Maquillado. En el panorama de partidos y partiditos, el mayor peligro es que lo-que-queda-de-lo-que-queda del "progresismo blanco" (que existe, existe, se los aseguro) crea que tiene que derechizarse o resignarse a morir.

Autor de la foto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si usted me habilita, querría movilizar el pensamiento crítico de los enemigos del sistema distribuidor de las riquezas, léase Carrió, Duhalde y derechas varias a recapacitar y conformemos el único partido que escribe la historia progresista que es el Partido Justicialista.
El radicalismo ya se ha incorporado. El socialismo y el lavagnismo también. No es un partido único o sí, no importa lo importante que dentro de él se expresen las distintas tendencias. Aceptando el liderazgo de San Martín, Bolivar Yrigoyen , Perón y Kirchner.

Anónimo dijo...

Que paradójico este pais, se dice que el PJ (partido que creo y destruyo el estado de bienestar) como un partido de izquierda (si ese mismo que junto con Menem y Kirchner regalaron YPF y miles de cosas mas). Cuando este gobierno y el anterior mantienen a los pobres aun MAS pobres que en los 90. Pero la CC es de derecha porque pidieron juicio a los genocidas y destitución de la corte de los milagros y que proponen ingreso universal y gravamen a las rentas financieras, y sacarle las manos de la lata a los corruptos (sean punteros, intendentes o gobernadores)... ahh no che!!! eso sí es de derecha, total el PJ con la última estrofa de la marchita ya se conforma.

amilcar dijo...

El partido Justicialista es un fenomeno argentino, mundial, universal que no ha sido comprendido en sus implicancias; no es otra cosa que el partido pluralista, meca del pluralistisismo si se quiere ; no es otra cosa que el "partido del ser humano", el ambito que nos contiene a todos , deizquierda a derecha, de arriba a abajo, del costado al otro costado;parafraseando al Eternauta ,de un continuum al otro. En el glorioso aparato todos nos reconocemos; los que sentimos rechazo lo sentimos solo porque dentro de el adivinamos nuestras zonas mas oscuras...por eso el partido Justicialista nos guiara al futuro montados en su paranoia electrica, o, como diria el filosofo faena, en su zanahoria cosmica, la cual nos mantendra, invariablemente, clavada en el orto.

Anónimo dijo...

Ya no tiene sentido criticar al PJ, si hasta tienen gorilas aplaudiendo, por ahora lo que resta es esperar a que venga un politologo europeo y a hacer un estudio del sistema de partidos, para decir despues que encontro algo mas raro que el sis de Sri Lanka, mucho mas no se puede hacer

JKM

Anónimo dijo...

La idea es Eskenazi como presidente del P.J.
Cristobal López como vice.

De Vido - Jaime - Uberti como tesoreros.
Felisa revisora de cuentas.


La sede en Puerto Madero y subsede en Calafate

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se sabe que no es lo mismo partido hegemónico que único.
Francis: El Estado de Bienestar (no existió en la Argentina, pero ponele) lo destruyó la dictadura, que se cansó de amasijar peronistas. Se ve que tenés nostalgia de los 90. Por qué Carrió es de derecha no voy a explicarlo oooooooootttra vez acá.
Amilcar: Puede ser.
JKM: Puede ser.
Anónimo: Linda la lista.
Saludos

Anónimo dijo...

A ver, de los de la listita linda: ¿cual es el único que era millonario antes de llegar a presidente y cual es el único que dejó su cargo mucho más rico de lo que era cuando asumió?
San Martin?...no
Bolivar?...no
Yrigoyen?...no
Perón?...mmm...digamos que no, porque con Perón no se jode.
Compruebo que como sostiene el primer anónimo, existe un "historia progresista"...como así también existe una historia "de verdad".

Anónimo dijo...

Perón no era de derecha?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo: e-e-e-e-e-ra, e-e-e-e-e-e-era....

Anónimo dijo...

Escriba, ni derechizarse ni resignarse a morir, seguir este proceso acompañando lo positivo y criticando lo negativo y preparando las armas para cuando le toque actuar. Quién vendrá después del kirchnerismo??.
Abrazo
Erik
PD: Anónimo 9.55, con la derecha se la agarraba.

Anónimo dijo...

Cierto erik, y con la izquierda te hacía bajar la cabeza para que le tires la piola.

Sergio De Piero dijo...

y bueno si, que esperábamos la interna del 87, cunado el turco le rompió el culo a renovación? El tema es que K no se atreve o no quiere pongamos, abrir un poco, un poquito la canilla y juega a seguro. Y mando esto total no voy preso: Lavagna es el Mitre que le termina dando la reelección a Roca luego del acuerdo de 1890 y cagando a Alem, o.... Roberto 2011? continuamos pero yo no me incendio? y nos corremos un poquito mas a conserva?
Salutti

Anónimo dijo...

jajajajaj, qué fonómeno el anonimo de la 1.46, jajajajajaj, es bastante real.

Ruso

Anónimo dijo...

Anónimo 9.55- 1.46.
Me dejo sin palabras...
Ud es un peronista de ley
Abrazo
Erik

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Se han hecho tesis de doctorado sobre la derecha, la izquierda y la piola del Pocho. Genial.
Saludos

Anónimo dijo...

La destrucción del estado de bienestar llevada a cabo por los milicos fue moderadísima comparada con lo que pasó en los 90

Comparen como era la vida en el 86 pleno Plan Austral con la vida en el 96 un año después del Tequila.

El gran quiebre, desocupación del 18%, privatizaciones, flexibilización laboral, etc, se dio en los 90

Anónimo dijo...

Escriba no quiero ser jodón, pero no te molestarías en volvermelo a explicar?? yo no estuve presente cuando se dieron las razones. Pero supongo que deben ser más válidas que porque-se-acercó-a-Lopez-Murphy.