viernes, febrero 22, 2008

Un manual para medir

Qué pasaría si pensamos en un petit manual para correr por izquierda (un poco) al kirchnerismo sin ser gorila. ¿El interés? Bueno, supongamos que usted es un dirigente que no quiere ser de derecha ni tener que ir al Congreso del PJ en el mismo remise que, a ver... J. J. Mussi. ¿Qué hacer? Usted me dirá que esto es la cuadratura del círculo (gracias Julián). Yo le digo que de este tipo de cosas se trata la política y como no tengo nada mejor que hacer, garabateo:
  • En cuanto se prende un micrófono, una cámara de TV, un megáfono, le dicen "hola, cómo te va" o "tenés un pesito para la birra" usted empieza a hablar al toque sobre la distribución del ingreso. Siempre tratando de comparar la actual concentración con el período previo a la ruptura histórica producida por la dictadura militar y no a tanto la década del 90, porque si no puede llegar a quedar como "al final, con Carlos estábamos mejor". Puede agregar el siguiente ingrediente: hubo una mejora pero ahora corremos el peligro de que ese proceso se congele y entre en un ritmo demasiado le-e-e-e-e-e-ento "a la chilena" -fenómeno conocido también como "en el largo plazo todos diremos 'huón', ¿o no, Lord Keynes?"-.
  • Si le hablan de choreo, de Ezkenazi, Uberti, Porretti y la mar en coche terminada en "i", usted dice: "OK, yo no choreo y no me gustan los que chorean, pero no por una cuestión de 'moralina' sino por un problema político e ideológico: cuando se chorea se produce una ruptura con il popolo, el Estado se debilita y a los ciudadanos les bajan peores y más ineficientes servicios, y si no, mirá lo que pasa con los trenes".
  • Si le hablan del INDEC, usted dice: "sí, todo muy lindo, siempre hay quilombo con el tema de las estadísitcas, pero a mí lo que me importa es qué pasa con el salario real en la real realidad de la milanesa, no en los numeritos".
  • Salud y Educación / Salud y Educación / Salud y Educación / Salud y Educación (¿lo repito o quedó claro el concepto?).
  • Lucha frontal contra el trabajo en negro.
  • Lucha frontal contra la evasión y elusión.
  • Si le hablan del tema de la reforma electoral, de "me robaron las boletas", de "legitimidad segmentada" y de "el PJ es malo porque reparte choripanes para ir a votar" usted diga: "sí, hay que hacer reformas, pero nosotros le vamos a ganar al PJ en su cancha, como hizo Binner, así que a llorar a la Iglesia".
  • Si le hablan de los Kirchner usted dice "por muchas cosas que hicieron ellos estamos mejor que antes, pero ellos son el pasado y no pueden despegarse de él". Alla Obama. Clivaje Pasado / Futuro.
  • Si le hablan de la política exterior, usted elogia. Y que se vayan a la putamadre.
  • Apenas termina de hablar, se pone los mocasines y se me va a algún barrio o a alguna reunión con alguna organización de base. Si el encuentro es en un local que se llama "Evita Capitana", "Abanderada de los humildes" o "Acá lo único que leímos son las 20 verdades y hasta ahí", mejor.
Autor de la foto.

15 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Esto más o menos ya lo había escrito, no? Y bue, el público se renueva, como dice Mirtha.

Anónimo dijo...

el que no mide ni ahi es Llach con sus publicidades en el blog.

Anónimo dijo...

Y así queda claro porqué Il Lupo, para que su Chirolita tenga una marco de gobernabilidad, volvió a recostarse en la tradicional estructura pejotista...los "progres blancos" siempre terminan queriendo correrte por izquierda después de que llegaron colgados de la boleta de gente como...no sé, Mussi, Scioli, o Ishii. Ingratos que se piensan que uno llega a gobierno con el objetivo de ayudar a la gente.

Anónimo dijo...

Y, por eso Perón los echó de la plaza...

Andrés el Viejo dijo...

No me quedó muy claro: ¿era salud y educación?

Primo Louis dijo...

- Si le hablan de jubilaciones diga: "Con diez años de desocupación y con el nivel de empleo en negro que hay en este país, ninguno de los dos sistemas funciona. Vamos por un ingreso universal a la vejez y a la niñez".

- Salud y Educación los mencionó? Educación: financiado y monitoreado por el Estado nacional de nuevo, descentralizado en lo operativo. Reorganización del sistema de salud: Medicos haciendo APS en todo el pais, cada diez cuadras una salita. Mediana complejidad a cargo de las provincias articuladas en una red nacional. Alta complejidad nacional: con cinco centros estamos hechos.

Con eso ya pasamos a la historia Escriba.

Lindahl dijo...

le faltó la reforma tributaria:

- impuesto a la herencia
- incluir ganancias financieras en la base imponible de ganancias
- incluir dividendos en la idem
- eliminar ganancias para utilidades reinvertidas (al menos para pymes)
- bajar el IVA a los alimentos

Sin reforma tributaria, el combate frontal al empleo en negro y a la evasión/elusión mata a un montón de pymes.

Anónimo dijo...

¿ Impuesto a la herencia, a partir de que monto ?...porque no es lo mismo lo que me pueden dejar mis viejos, que lo que puede dejar Eskenazi.

Musgrave dijo...

Vió Escriba que las ideas sobran.

¿Será que Baglini tenía razón con su teorema?

No tenga miedo en repetirse, para convencer hay que insistir, insistir, insistir,.....

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Anónimo de 3.43: Yes.
Osinde: Puede ser.
Andrés el Viejo: Llegó el concepto.
Andrés El Viejo: Anoto.
Lindahl: Anoto.
Baglini: Creo que algo de razón tenía ese gordo guacho.
Saludos

Daniel dijo...

Escriba usted no para de medir

Juan dijo...

Bien ahí Escriba: vamos por el Peronismo 4.0!

Martín L. dijo...

¡Excelente, Escriba! Pero, ¿qué se debe decir sobre la inseguridad?
Saludos

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Juan: ¿Se podrá?
Martín: Me dí cuenta de que faltaba cuando terminé. Fácil. Con decir que Scioli y Macri son dos fachos, listo.
Saludos

Anónimo dijo...

Che, más respeto... Mussi es el Quindimil del 3er Milenio!

No tendrá buenas corbatas ni citará a Fucó, pero te puedo asegurar que es más querido en el sur que cualquier intendente de los considerados "presentables"...