sábado, septiembre 26, 2015

La democracia argentina vino a medir

Salió el informe de Latinobarómetro 2015 y la democracia argentina parece gozar de buena salud


La satisfacción de los argentinos con la democracia en el período 1995-2015 es de las más altas de la región. Casi 20 puntos por encima del promedio regional. Más que Brasil, México y Chile.

Los argentinos se sienten representados por el Congreso, más o menos en el promedio regional. Más que Chile, Brasil y México.


La participación electoral en Argentina es alta. A la pregunta "votó en la última elección", el 86% responde que sí. Por encima del promedio regional. Más que Chile, Brasil y México.

La cercanía a los partidos políticos está un poquito por debajo del promedio regional. Pero es mayor que las de Chile, Brasil y México.


Para el 57% de los consultados, las elecciones son limpias. 10 puntos por encima del promedio latinoamericano. Por debajo del caso chileno, pero más que Brasil y, por supuesto, México.

De yapa, los argentinos, que son los que más usan las redes sociales, son de los que menos creen que ese uso de las redes permita la participación política, y son de los que más consideran que las redes "crean la ilusión de que uno está participando".

Un lindo país, ¿no?

El informe completo puede bajarse acá.

No hay comentarios.: