Lo que vemos aquí arriba (el link aquí, por si el embebido no es perfecto) es un segmento del show de noticias matinal de la cadena CBS "This Morning" emitido ayer martes. El programa es el tercero en audiencia en su segmento en los Estados Unidos, unos 3 millones de televidentes. Es muy improbable que, como ocurre en este pasaje, los conductores Charlie Rose, Gayle King y Norah O'Donnell hablen de alguna noticia ocurrida en la Argentina. No creo que sepan bien adónde queda el país. Quizás sea la única noticia que sus televidentes vean sobre la Argentina en todo un año.
En el segmento de 3 minutos vemos cómo se da la noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Los conductores hacen contacto con la corresponsal en el edificio Harry S. Truman, del Departamento de Estado, en Washigton DC, Margaret Brennan. La periodista cuenta que la noticia shockeó a funcionarios nortemaericanos. La corresponsal realiza luego una nota a Mark Dubowitz, director ejecutivo de la ONG Foundation for Defense of Democracies (FDD), a quien se presenta como "amigo" de Nisman y se cuenta que trabajó con el fiscal en "temas vinculados a Irán". Mientras pasan fotos del fiscal en la sede de la FDD, Dubowitz declara a la CBS:
"Es posible que se haya quitado la vida. Lo encuentro altamente improbable dado el coraje que Alberto mostró frente a gran adversidad. El tenía muchos enemigos. Y recientemente Alberto dijo que las grandes nuevas revelaciones contra la Presidente y el Ministro de Relaciones Exteriores de la Argentina podía terminar en que fuera asesinado. Y sus preocupaciones obviamente se hicieron realidad". Al ser consultado sobre si cree que Nisman fue asesinado, Dubowitz dice "sospecho que fue asesinado, no lo sé".
Leo más información sobre Dubowitz en una nota del año pasado publicada en el portal de noticias que dirige el periodista Román Lejtman.
Leo más información sobre Dubowitz en una nota del año pasado publicada en el portal de noticias que dirige el periodista Román Lejtman.
El impacto internacional, que le dicen.