jueves, marzo 13, 2014

Hoy ganamos, medimos


Me enteré por un compañero de esto que ocurrió hoy. Copio la nota del diario The Wall Street Journal

"La principal institución económica del mundo está inmersa en una campaña para revertir la creciente brecha entre los ricos y los pobres, advirtiendo que la creciente desigualdad de ingresos está lastrando el crecimiento económico mundial y atizando la inestabilidad política.
El Fondo Monetario Internacional publicó el jueves un documento de 67 páginas en el que explica cómo pueden usar sus 188 miembros la política fiscal y el gasto público para atajar la creciente disparidad entre los que tienen y los que no.
El segundo máximo responsable del fondo, David Lipton, explicará más en detalle el caso en un discurso en el que hablará sobre cómo afronta el tema la organización.
Se ha tomado esta decisión después de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y algunos de los miembros más poderosos del fondo hayan advertido sobre la amenaza que supone la desigualdad para las perspectivas económicas a largo plazo.
El FMI aboga por subir los impuestos y redistribuir la riqueza, entre otras medidas, para reducir la brecha entre ricos y pobres".

En el medio, el FMI trata de tirarle al venezolano Nicolás Maduro y al depuesto gobierno de Ucrania. Pero la pelota ya está rodando. Textual dice el WSJ:

"Los empleados del fondo han comenzado a poner en duda teorías económicas tradicionales sobre la desigualdad, como la asunción desde hace cuatro décadas de que la redistribución de la riqueza supone un lastre para el crecimiento".

Me voy a abrir un vinito. Buenas noches. 

1 comentario:

Mabel dijo...

Si el FMI concuerda c nosotros ,no deberíamos estar preocupados ?