miércoles, febrero 26, 2014

Años luz para medir

Mi impresión de puro lector de diarios sobre el acuerdo con Repsol por la expropiaciónde las acciones de YPF: al igual que en el caso del acuerdo con Chevron, la principal apuesta de algunos sectores en torno a la cuestión era "estos no van a poder firmar ningún entendimento".

De ahí en más, las polémicas son variadas.

Leemos al respecto esta mañana el análisis del diario español Expansión, según veo acá, líder de la prensa económica en ese país. Algunos fragmentos:

  • "El impacto del acuerdo con Argentina supone un lastre para las cuentas anuales de Repsol".
  • "Repsol ya anunció la semana pasada que había provisionado 1.279 millones de euros para cubrir el impacto del acuerdo por YPF, porque la compensación acordada es menor al valor que la compañía tenía contabilizada esa participación en sus libros".
  • "La petrolera española contabilizaba el 51% de YPF expropiado en casi 5.300 millones de euros, muy por encima de los 3.700 millones que contempla el acuerdo con Buenos Aires".
  • "La indemnización, además, está a años luz de los 10.500 millones de dólares que la petrolera española reclamaba por la expropiación y que, según su criterio, era la cifra compensatoria que estipulaban los propios estatutos de YPF. ".

2 comentarios:

Ale Grisoni dijo...

De la misma fuente, una nota por demás interesante:
http://www.expansion.com/2014/02/04/latinoamerica/economia/1391526403.html

Javier dijo...

Y el tribunal de tasascion que dijo , o incumpliero la ley que aprobo el congreso y terminaron comprandole parte de las acciones a Repsol y el precio de la venta es el que informan ayer .