jueves, octubre 10, 2013

Gracias por medir




Estuvo muy buena la presentación del libro "La planificación en Argentina en perspectiva (1930-2012) en la Facultad de Ciencias Económicas. 
Alfredo Zaiat opinó que el kirchnerismo interviene ante la emergencia en el corto plazo pero la cosa está en cómo combinar esas intervenciones (de las que no se priva) con el mediano y el largo plazo. 
Héctor Valle estuvo brillante, contó su experiencia en planificación en los 60.  Gran satisfacción me dio escuchar que de su experiencia marcaba varias cuestiones que me tocó señalar en el capítulo que incluí en el libro, como los límites a los organismos de Planificación impuestos por el Banco Central, el Ministerio de Economía y los empresarios. Contó una anécdota genial de un día que se le ocurrió aparecerse un sábado en la sede del CONADE durante el gobierno de Illia y había diez o doce personas (que no quiso decir quiénes eran) ya preparando parte del plan que sería el de Onganía. "La cosa no está en tender al equilibrio, sino en cómo ir piloteando el desequilibrio", dijio, en una frase que me quedó grabada. 
Muchas gracias por la generosidad a Alberto Müller y Teresita Gómez.
El libro se puede bajar acá.

3 comentarios:

chacall dijo...

Es largo el tema... pero una planificación no es más que ordenar acciones, tareas y responsables de realizarlas para alcanzar un objetivo definido.

¿Tenemos el objetivo al que queremos llegar definido? Yo si, tengo mis dudas que haya cierto consenso.

sobre pilotear el desequilibrio, hay una frase que me gusta mucho, y es que "la cosa es gestionar EN EL CAMBIO, no gestionar EL CAMBIO - para que las cosas no cambien y tengamos todo bajo control - ".

saludos!

Verónica Enterrio dijo...

gracias por la generosidad de subir el libro, lo leeré con mucho interés

53 Muertos dijo...

Entonces Tereschuk publica en Artepolitica un articulo titulado:
"El Primer CEO de la Argentina".

Su primera linea dice:
"A ver si discutimos un poco".

Y que hace Tereschuk ?
Censura los comentarios.

Muy bien Tereschuk...!!!

Y con quien pensas discutir, nada mas que con los que piensan como vos ???

Pero que bien, que democratico lo tuyo Terechuk..!!!!

Eso se lo ensenias a tus tres hijitos en la parroquia ?

Con quien vas a discutir este tema, con Isabel ? Quizas con "Politico Aficionado", con "Silenoz", con todos los aplaudidores oficiales que lo unico que hacen es sobarte el lomo ?

Patetico lo tuyo Tereschuk, patetico...

Avisame cuando levantes la censura.