miércoles, enero 11, 2012

La azafata dejó de servir la cena pero ya vamos a medir (¿no?)

Llega a nuestra mesa de trabajo un informe del que me llamó la atención la siguiente información. A ustedes que les gusta la política, les digo:

En este año del Señor de 2012 los vencimientos de deuda que debe afrontar el sector público (incluyendo la que se tiene con organismos financieros internacionales) suman 14.273 millones de dólares. Pero el año que viene la cosa se reduce a la mitad (7.520 millones). Los vencimientos bajan algo más en 2014 (7.020 millones) y vuelven a bajar en 2015 (5.982 millones).

Yendo al total de deuda del sector público y el sector privado juntos, este año los vencimientos son por 21.172 millones. En 2013 el monto llega a casi la mitad (12.928 millones). Luego se registran subas -como consecuencia de la mayor proporción de vencimientos que debe afrontar el sector privado-, pero de a poco:  16.899 millones en 2014 y 15.753 millones en 2015.

4 comentarios:

Paulo Esperon dijo...

Hola, te escribo desde La Hoja para preguntarte si te interesa participar de nuestro diario publico. Podrás exponer tus contenidos a una variada audiencia que compartirá tus artículos y se moverán directo a tu blog.
Espero encuentres esto útil y si conoces a alguien a quien le pueda servir, pasa la voz!

Un abrazo.
Paulo Esperon
http://lahojanews.com/queslahoja

Pd: Para ahorrar tiempo he copiado y pegado este mensaje en tu blog ☺

Carlos dijo...

Ahhhh... bueno.... no sabía de los choripaneros K dominaban tanto el análisis finaciero, pensé que eran, por regla general, humildes asalariados del sector público sin chance de conseguir un empleo real.

Como sea, el Argamgedón ha comezado, el tsunami es inminente... en un par de meses hablamos... ahí veremos la realidad de los números de la economía argentina.

Sergio De Piero dijo...

Ah ya veo, lso vencimientos de deuda no son parte de la economía. Anoto ¿lleva acento?

profemarcos dijo...

Carlos ¿Crees en las profecías Mayas?