viernes, septiembre 30, 2011

¿Transparencia? ¡Me-di-ción!!

Me acabo de enterar de que en esta página de la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior, cualquier ciudadano puede consultar cómo están distribuidos los espacios para la publicidad electoral. Se pueden hacer consultas por agrupación política para cada uno de los cargos y distritos y también para cada uno de los medios de comunicación en todo el país (TV, Radios AM, FM).
Se puede ver la información de cada agrupación política, fecha y horario de emisión del mensaje, cantidad de módulos entregados, etc.
Muy baja la calidad de nuestra democracia, che. Bajita. Y nadie está haciendo nada.

11 comentarios:

Francisco dijo...

Positivo.

Pero esto no incluye, por ejemplo, FPT o la publicidad que se va a pasar en la historia real y verídica sobre la "compra" de papel prensa.

La calidad de nuestra democracia es bajisima. Esto me da esperanza que algún día sea un poco mejor.

Sergio De Piero dijo...

Porque viste como es este gobeirno, todo tapado oculto. Por suerte Sanz presentó un recurso para evitar irregularidades en este escrutinio. Tenemso que dejar de institucionalizar por lo menos por dos años

Politico Aficionado dijo...

Tampoco incluye la publicidad de los medios hegemónicos, descalificando al oficialismo y promoviendo a sus amigos.

Francisco dijo...

¿Esa la pagamos todos Político Profesional?

Está lloviendo en Munich y si salteas los brocolis con cebolla tenes una guarnición light y sabrosa.

RDM dijo...

Sí, esa también la pagamos todos. No con los impuestos, claro, pero sí cada vez que vas al supermercado, al banco, a comprar un electrodoméstico, un auto o una bici, o pagás la cuota de la prepaga.
Así que, salvo que seas un ermitaño con huerta orgánica incorporada...
Saludos
RDM

Tux dijo...

¿En esa página dice cuándo lo sueltan a Sobrero y cuando se dejan de armar causas contra los laburantes?

Politico Aficionado dijo...

¿Los hijos de Ernestina también son tus hijos, Francisco?

Nadie me paga un centavo por expresar libremente mis puntos de vista. (Piensa el ladrón que son todos de su condición.)

Francisco dijo...

RDM. Escuché es argumento más de una vez, siempre de un kirchnerista. Ese argumento no hace más que mostrar la bancarrota moral del movimiento.

Porque comparan al estado con el mercado y terminan diciendo que si el segundo hace algo entonces está bien que el estado también lo haga. Y el Kirchnerismo, te recuerdo, piensa que es función del estado desde educar hasta producir para TV. No se entonces cual es el cambio positivo si ocupan cada vez más espacios antes reservado al mercado, pero imitan su peor cara.

Y en este caso, te equivocas. En la televisión, el producto no es lo que publicitan; somos nosotros. El canal con más audiencia es el que más recauda. Y si los anunciantes pautan en el trece, es porque nosotros lo vemos. De ahí,la guerra por el rating.

Politíco: Te califico de profesional no porque crea que cobras algo por "hacer" política (comentas en blogs macho). Te lo digo porque tus respuestas son las propias de un político de barrio, sin muchas luces y con ganas de embarrar la cancha. Es decir, sos un profesional de la misma manera que Boudou o Alfonsin lo son.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Tux:
Me extraña la falta de regla de etiqueta. El post este es de antes de la detención de Sobrero. Ir al blog de otro a meterle un tema del que no está discutiendo, bueh. Flojo.
Al margen, interesante la complejidad del tema con las declaraciones de Moyano y Barrionuevo, no?
Me voy a laburar yo también.
Saludos

RDM dijo...

A ver, Francisco:

Sólo para dejar las cosas en claro, escribí lo que escribí y nada más. Así que te invito amablemente a guardarte todas tus extrapolaciones innecesarias en el bolsillo. La bancarrota moral del movimiento, si es que es tal y tan exclusiva como parece querer indicar la moralina berreta de algunos exasperados, queda absolutamente al margen de mis reflexiones acerca de cómo se descompone el precio que pago por los bienes y servicios que consumo.

Así que sí, la pagamos todos, porque la pauta publicitaria de los canales tendrá que ver con su audiencia (yo sospecho que tiene que ver con algunas cosas más, pero viste como somos los defaulteados morales), pero a mí no me discriminan el costo publicitario del precio de un producto según me haya fumado o no la publicidad de Coto, de Personal, de Volkswagen o cualquiera de las otras empresas a las que les interesa el país. Nadie me pregunta si veo TN o si leo Clarín.

Y si sólo escuchaste comentarios como este de boca de kirchneristas, no puedo sugerirte otra cosa que ampliar el espectro de tus relaciones. A fin de cuentas, eso es algo que este gobierno autoritario, represivo, miserable y de baja estofa todavía no ha prohibido.

Saludos.
RDM

Politico Aficionado dijo...

Francisco,
no me interesa opinar sobre sus luces, que evidentemente no superan las del lilito promedio, ya que ello poco tiene que ver con las metas y objetivos de este sitio.

No obstante me agradaría hacerle la siguiente reflexión:

Si una persona de su pensamiento va a escribir en un sitio de adscripción nac&pop, cosa que nadie le impide, con el fin de esclarecer a los nativos, debería tratar de evitar agresiones y agravios, por una cuestión de elemental educación y cortesía. En particular le agradecería que no me tutee.