jueves, noviembre 11, 2010

No quieren medir

Escuché recién a una diputada decir "no me ofrecieron plata ni nada, pero...". Mamma mía, la oposición detrás del "liderazgo político" del monobloque Valores para mi país (sic).
¿Si salen gobirno en 2011 van a querer aprobar un presupuesto o vamos a seguir prorrogando para siempre el de 2010? Digo nomás.

4 comentarios:

rinconete dijo...

La vieja política persiste en negociar para votar leyes en el congreso.

Por suerte la tenemos a Carrió que sabe que en el Reino de los Cielos no se negocia nada y a Laurita Alonso, representante de la nueva política que consiste a abandonar el recinto para no votar una ley oficialista con la que está de acuerdo.

Entre la Desatanudos y Poder Ciudadano, creo que hay kirchnerismo por cien años más.

Anónimo dijo...

Laurita Alonso es la tipica mina comprometida con la sociedad... pero le tocó desarrollarse politicamente en tiempos de la antipolitica. Es por ello que termino "militando" en un ONG en lugar de hacerlo en un partido politico. Pasar de una ONG "republicana y transparente" al PRO fue un paso natural. Pero pasó que aparecieron NK y CFK, y como muchos se fue dando cuenta de a poco de que la politica no es toda mala palabra. Y asi fue como desde el PRO votó por el matrimonio igualitario, glaciares, firmó el proyecto de aborto no punible y otras cosas totalmente contrarias a la plataforme del PRO. La mina era tan antipolitica (no por su culpa) que terminó en el PRO... pero ganaron Nestor y Cristina.

De alguna manera Laura Alonso representa a muchos que nos acercamos a la politica a partir de NK y CFK. Y está en el PRO porque Mauri no tiene estructura alguna y sale a buscar tecnicos devenidos en politicos (y no al reves). Sin dudas en el 2011 Laura se viene mas para este lado... (centro Escriba)

Anónimo dijo...

Perdon... relei una vez publicado.

Laura alonso fue criada en una epoca en que partido politico era una mala palabra y por eso termino primero en Poder Ciudadano y despues en el PRO.

Utilicé diferentes acepciones de la palabra politica enel mismo párrafo y quedo recontra confuso.

Perdon y muy bueno el blog.

rinconete dijo...

Retomando el comentario del Anónimo, creo que las ONG ¨políticas¨, la CTA en su inicio o incluso los periodistas progres como Tenembaum o Lanata, tienen una matriz común: la creencia de que el Mal es el Estado.

Eso responde a un paradigma de los ´90 que determina que nada se puede esperar de una estructura esencialmente corrupta y sólo se puede crear legitimidad política en contra del Estado.

La corrupción, para esa visión, no es una herramienta que facilita determinadas políticas sino un fin en sí mismo. Alcanzaría con evitarla (a través de ONG virtuosas que controlarían que Mario Ischii no se quede con algún colchón de los que reparte), para lograr un círculo virtuoso. En ese sueño republicano no existen factores de poder ni pujas de intereses.

Ese paradigma es el que el kirchnerismo hizo volar por el aire, generando el odio de gente aparentemente tan distinta como Tenembaum, Pablo Micheli u Horacito Rodriguez Larreta y sacando a la luz la irrelevancia de las ONG para lograr cambios políticos mayores.