martes, junio 22, 2010

Ponete una web, no medís


Leemos hoy nota en Tiempo Argentino:
"Por primera vez en cinco años, la ciudad de Buenos Aires aumentó su tasa de mortalidad infantil y llegó a los niveles de 2004, cuando el índice de bebés muertos en su primer año de vida era del 8,5 por mil".
"El año pasado, el promedio total de las 15 comunas porteñas arrojó un promedio de 8,3 por mil, un punto por encima del 7,3 que registró la ciudad en 2008, el año con la tasa más baja de las últimas dos décadas para toda la Capital, aunque con los números más altos de la zona sur".
"... la zona sur vuelve a encabezar la lista de mayor mortalidad porteña con 12,8 por mil, pero barrios como Agronomía, Chacarita, Parque Chas, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar registraron un aumento del 3,9 de 2008 a 2009. Se trata de la Comuna 15, uno de los conglomerados de clase media más grandes de la ciudad, cuya mortalidad en 2008 fue de 4,6 por mil y el año pasado trepó al 8,5 por mil, cifra inédita para esos barrios y que aporta un nuevo dato demográfico para la cambiante geografía porteña".

Acá el informe oficial del Gobierno porteño.
Foto.

6 comentarios:

Artemio López dijo...

vi ese einforme, eso es pura destruccion del sistema sanitario y expansión de casas tomadas o sea villas gelatinosas...la pobreza en el triplica a la del norte y el desempleo duplica. Por lo que se, años siguiendo el tema la solución es dinamitar el norte como enclave de riqueza, mas que desarrollar el sur tal como está.
salu2!

mecasullo dijo...

La explicación, lo apuesto, tendrá que ver con los pobres del conurbano. O el gobierno nacional.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Artemio: ¡Te viniste combativo!
MEC: Ya lo deben estar haciendo.
Saludos

Mariano F dijo...

Y si, un Estado bien PROactivo en defensa de los intereses de sus dueños
Saludos

Anónimo dijo...

espero festejar la caida de macri y sus muchachos PRO,tengo preparda la botella , me emborracho sin duda.

LMC dijo...

mecasullo: Cerca, pero no... se lo atribuyeron al incremento en las enfermedades "congenitas". Son unos caraduras.