lunes, julio 07, 2008

Paro la moto para medir

Paro un poco el posteo por estos días. Volveré y seré millones-en-compensaciones-para-los-pequeños-productores.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece barbaro que repartas compensaciones.

Acordate de mandar algo para los municipios del gran buenos aires que estan en rojo antes que se incendie todo por ahi.

Anónimo dijo...

Y vuelva rápido que se lo extraña, estimado Escriba
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

Preparando la retirada?

La Vativa

Anónimo dijo...

ya esta Escriba, es al ñudo. Tanta argumentacion para al final pidiendole a Boroccoto que te vote es de cuarta. Yo creo que haces bien, retirate ahora que podes pasar desapercibido dentro de un mes te sacan los bomberos.

Primo Louis dijo...

Ya iba a preguntar ¿que pasa que no mide? pero el Escriba cumple, volverá y será mediciones.

Anónimo dijo...

Las retenciones van toditas, las compensaciones hasta el 31 de octubre.

Jahhh, si que la pusieron.

Anónimo dijo...

Se hace dificil festejar el enchastro?

Anónimo dijo...

No queda tiempo ni espacio para volver a la concertacion Plural!
No queda otra que quedarse en el PJ y ahi cuando las encustas den la espalda se acaba todo.
Intento NK y CFK pero no pudo. Ya esta. Fue. Que se queden pero ya no seran lo que prometian. No habra ninguna profundiozacion ni cambio

Anónimo dijo...

Que quiere decir que se "acaba todo"..? es algo muy general esa expresion.

O el problema es que solo saben gobernar en la abundancia que tanto critican...?

Como harian para gobernar con los precios agricolas que tuvo De La Rua (de quien nadie duda haya sido un inepto)..?

Si hay una situacion economica que se deteriora seriamente en los proximos meses/años, seria algo nuevo que un gobierno de este perfil lograse dominar la situacion, sin ser derribado/destituido (o como te guste la expresion), o huya del gobierno.

Tema aparte es si estan dispuestos a tomar la medicina necesaria.

FMI no hay mas.
En defualt ya estamos.
Convertibilidad no hay mas.
Por mas que el tipo de cambio haya bajado el sector externo todavia es superavitario.
El desempleo ha disminuido significativaemnte.
Etc,etc (varios etcetera mas positivos)
Tienen mayorias en ambas camaras.
Yo veo el vaso medio lleno...

Lo que pasa es que querian la sarten por el mango, y el mango tambien.

Anónimo dijo...

Lo esperamos Escriba.
No se haga extrañar mucho.

Anónimo dijo...

Mr. groncho se retira al mismo tiempo que usted ¿serán uno solo con trastorno bipolar?

Anónimo dijo...

Alberto Fernández estaría "quemado"
No es el mismo después de fracasar en sus negociaciones con el agro. Qué es el síndrome Burn out. El testimonio de expertos.
Ver Comentarios (73)
Por Payito Blanco (*) | 10.07.2008 | 16:30

Alberto Fernández, sometido a estrés permanente, ¿puede sufrir el síndrome del "quemado"? | Foto: Cedoc
Fotogalería Ampliar El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "negoció" con el campo durante 100 días, pero no logró conformar a las partes. En el medio, los ruralistas lo tildaron de mentiroso, los gobernadores pidieron su cabeza y hasta su hijo le demandó que renunciara. También se peleó con su pareja de años, la senadora Vilma Ibarra, con quien después se amigó. Por su estilo "dialoguista", fue ninguneado hasta por Néstor Kirchner. Su fatiga se tornó visible en sus ojeras y él mismo adujo públicamente estar cansado. Después pasó a un segundo plano y se lo vio poco hasta que reapareció el día de la votación en Diputados, aunque sin la fuerza de antes.

En el Gobierno comenzó el rumor, basado en algunos indicios, sobre la enfermedad que aquejaría al ministro más estimado por Cristina Kirchner: "Alberto F. está quemado".

El síndrome del quemado, también conocido como Burn out, es una patología relativamente reciente, sólo tiene 15 años, y está relacionada con el estrés y la capacidad que cada persona tiene de absorber esa presión, producto de un trabajo demasiado demandante, como puede ser la función pública con jefes muy exigentes como los Kirchner.

“Los síntomas del Burn out son el agotamiento emocional, la despersonalización y el sentimiento de fracaso”, detalla a Perfil.com un especialista que prefiere mantener su identidad en reserva. Con respecto a la situación del jefe de Gabinete, advierte que habría que analizar por qué desapareció de la primera plana política. Si fue debido a un desgaste personal, podría enmarcarse dentro del cuadro del "quemado". Sin embargo, si esto fue por una orden de arriba, “ya sería una situación de violencia y acoso”.

Para Elsa Wolfberg, médica psiquiatra y psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), experta en el tema, el Burn out es una patología muy probable en la política. “Puede pasarle a los que están en permanente contacto con personas y cuyo eje de trabajo es administrar la cuota de poder que tienen en pos de las metas de su partido”, afirma y añade que “si además tiene presiones de arriba y críticas de abajo, la tensión es extraordinaria, afecta su rendimiento y produce consecuencias en sus vínculos laborales y familiares".

El “quemado” padece un estrés de tipo crónico, que se desarrolla tras varios años en una posición (por lo menos cinco; Fernández está en la jefatura de Gobierno desde 2003). Esto provoca irritabilidad, ansiedad, disconformidad, sensación de alarma e inquietud.

Wolfberg explica que “ el estrés conlleva irritabilidad, quita la capacidad de pensar con claridad y la capacidad cognitiva se va resintiendo” y puede “llevar a la depresión y falta de placer del disfrutar de las cosas, sin duda puede generar síndrome de Burn out”.

“Si no tiene herramientas para gestionar presiones, actividad corporal o medios familiares que lo contengan o actividades en paralelo que lo recompensan, no es inexorable que funda las bielas pero es probable que lo haga si es muy sostenido y pesado”, reflexiona la psiquiatra en torno a las situaciones como las que ha atravesado Alberto Fernández.

Aunque, como sostienen los especialistas, el jefe de Gabinete reúne varias características de quienes padecen el Burn out, otros especulan con el supuesto maquiavelismo de Alberto Fernández. Tal vez sea una excusa, arriesgan, para justificar su salida del Gobierno tras la pelea agropecuaria, lo que producirá no sólo una oxigenación en la gestión de Cristina, sino también en la salud personal del funcionario más expuesto.

(*) Redactor de Perfil.com

Anónimo dijo...

aguante escriba. lo esperamos...

Anónimo dijo...

Escriba, fuerza!!!!!!!! Cuando su salud mejore, estaremos esperandolo para leer sus siempre interesantes propuestas. Salute y cuidese mucho

Anónimo dijo...

El Escriba está midiendo como siempre, no hay nada que lo frene, ni los dirigentes populares De AAAngelis y Buzzi, ni los discursos de Carrió y Chcihe Duhalde. Pronto tendremos los posteos medidores a los que nos tiene acostumbrado
Abrazo
Erik

Anónimo dijo...

COIMAS EN EL SENADO



Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara papá, vos sos ladrón?.

Estimados amigos:

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.

Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.

A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.

Un abrazo y hasta la vuelta:

Dr. Pablo V. Vargas

Asesor

Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias

Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación

4331-1951 al 59, interno 4387

pvargas@jgm.gov.ar

Diego F. dijo...

Escriba: en su ausencia reapareció su amiga, la vecina de Caballito... para mi amerita un post :P
Abrazo!

Anyuletta dijo...

Perón, Perón, gran conductor, sos el primer trabajador! Ahora tenés que salir a escribir, che! Dale que el facho del groncho dejó de ser blog (uno menos!).

MÓNICA ADRIANA dijo...

El anónimo de LAS COIMAS EN EL SENADO atrasa SEPRIN cuyo directo junto con otros verdaderos patriotas militares y el Tata Yofre fueron procesados por pinchar mails y difundir porquerías.
Estamos en la aldea global servis ya no sirvin para nada!

MÓNICA ADRIANA dijo...

Ah! me olvidaba el DNI es el de un jubilado entrerriano ¡MINGA QUE VAN A LOGRAR JODER A CRIS!

Anónimo dijo...

Cobos MIDE

lraggio dijo...

volve escriba, te perdonamos

Anónimo dijo...

LO DEL ANONIMO IMBECIL DE LAS COIMAS MUESTRA UNA VEZ MAS LA CANTIDAD DE MENTIRAS QUE SE DICEN SOBRE EL GOBIERNO.
SE IMAGINAN 500 PALOS , NO HUBIESEMOS PERDIDO EN MANOS DEL TRAIDORRRRRRRRR

Anónimo dijo...

Grande Escriba, se retiro a tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

jajja bronca bronca...

Anónimo dijo...

La de Cobos mide...!! (duele?)

Festejemos...!

Iuuuuuuuupi

Anónimo dijo...

La de Cobos mide...!! (duele?)

Festejemos...!

Iuuuuuuuupi

Anónimo dijo...

Saludos a Vaselina de la Buena....ijjijjijij.

"Las retenciones van toditas"

Jijijiiiiiijiji.

Festejó antes de tiempo

Juaaaajuaaaaaaaa

Baños de asiento??

JJiiiiiijjjjjiiiiii

Duele?

Anónimo dijo...

"Los golpeadores de ollas no serían' 'imbéciles', sino 'personas con capacidades de análisis político diferentes" (Rev Bacerlona)

hay que extender este concepto al anónimo de arriba y a todos los giles que creen que Cobos es un patriota y un estadista.

Anónimo dijo...

Descartada la tesis conspirativa esquizoide.
Volvió Mr.Groncho con todo y seguimos sin saber por donde anda el Escriba.

Anónimo dijo...

¿Cuánto dura la tristeza por afrontar el peor día de tu vida? ¿Tres? ¿Cuatro? ¿Cinco días? Sí, puede ser. Cinco horas le duró al hijo de mil putas este, traidor de cuarta, hipócrita. Al rato ya se paseaba de pueblo en pueblo, buscando su 17 de Julio, y más tarde salía al balcón agitando la celeste y blanca como si hubiéramos ganado el mundial, no pudiendo ocultar su alegría. Recién vi por la tele que al mediodía lo cruzaron con De Angeli, que le agradecía su actitud de pacificar el país. "No se escucha bien", decía haciéndose el boludo. Me hace acordar al final de "La Patagonia Rebelde", cuando al Teniente Zabala los estancieros le cantan "Porque es un buen compañero" en inglés, y al tipo le cae la ficha.

Pero a este no le va a caer la ficha, por boludo que no se da cuenta, porque le chupa un huevo, por oportunista que se aviva que la jugada le salió bien, o porque ya estaba todo arreglado con los ruralistas y el tren fantasma. Encima sin huevos para decir "Voto por la negativa"; no, el pusilánime dice "mi voto no es positivo", terrible fallido. No se puede creer, él mismo propuso que se tratara el tema en el Congreso, y ahí consumó el hecho. Si el tratamiento parlamentario en sí era la solución, lo que pedía el campo, para lo que juntaban firmas, y se hizo a pedido de él, ¡a aceptar el resultado, viejo! No había necesidad de votar en contra.

No se puede creer que haya personas del común, gente de la calle que lo felicite: evidentemente, el Proceso y los 90 no pasaron en vano; se aplaude la actitud más individualista que haya tomado un político con responsabilidad de gobierno desde la vuelta a la democracia, por lo menos. ¡Qué poca memoria! O no, para la clase media la recuperación ya se logró, pobres habrá siempre, además no les gusta laburar y no quieren progresar. Hasta acá llegamos, ya está bien, basta de redistribución.

Si no estaba de acuerdo con la política oficial de SU gobierno, al que aspira seguir perteneciendo hasta el 2011, tendría que haber renunciado, antes o después de la votación, pero no se sostiene una alianza con fórmula presidencial compartida así.

Para terminar, si se me permite, otras dos frases cinematográficas: "¿Por qué la traición nunca prospera? Porque si prospera, nadie la llama traición" (JFK). A Cobos "le haremos una oferta que no podrá rechazar" (El Padrino).

Escribo porque no puedo hablar, estoy ronco de tanto putear su cara en la pantalla colocada fuera del Congreso, a las 5 de la mañana de ese día fatídico.

Listo. Perdón por la catarsis.

Basta de ClePtomanía.

Anónimo dijo...

Seguramente muchos acá querían el caos. Teoría del caso, lean a Escohatado.

Saludos

Anónimo dijo...

A TODOS LOS QUE FESTEJAN AL SR COBOS: SEGURAMENTE QUE LO HACEN PORQUE NO LES GUSTA ESTE GOBIERNO ODIAN A LOS K O ESTAN CON " EL CAMPO" .PERO NADIE DE USTEDES PUEDE DECIR DE ENSERIO QUE ESTA DE ACUERDO CON QUE UNO DE LOS INTEGRANTES DEL BINOMIO PRESIDENCIAL VOTE EN CONTRA, EL VOTO DE COBOS JUSTAMENTE ES UN RESGUARDO UNA CARTA MAS DEL EJECUTIVO EN EL CONGRESO ANTE UNA DUDA, Y LA USO COMO SI FUESE SENADOR GOBERNADOR, DIPUTADO, NONO... ES VICEPRESIDENTE. ESO ACA Y EN LA CHINA SE LLAMA TRAICION. PUEDEN FESTEJAR, SE QUE NO FESTEJAN POR COBOS. Y COMO PREGUNTA QUE LE HAGO A TODOS LOS QUE FESTEJAN ESTO: TENDRIAS AL SEÑOR COBOS EN TU EQUIPO, EN TU LINEA GERENCIAL, EN TU PARTIDO POLITICO?????????????????????????? SEAN SINCEROS MUCHACHOS BASTA DE HIPOCRESIASSSSS, TRAIDOR SIGNIFICA TRAIDORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.
FABIAN

Anónimo dijo...

mira mira mira, sacale una foto........

Sergio De Piero dijo...

Escriba, acá le hacemos el aguante, eso si el país es otro y como propone Barcelona, pasó a llamarse Sojolandia
Salutti

Anónimo dijo...

el dia 17 de julio es a partir de 2008, dia nacional de la traicion.

Anónimo dijo...

Escriba: esto más que parar la moto ya parece una defección.
Dicho con todo respeto.

Anónimo dijo...

Cuanto boludo suelto hay en este blog por favor
Sergio Gesten

Anónimo dijo...

Es increible, todos los blogs siguen en sus actividades onanistas hablando de la traicion de Cobos o de la fractura del peronismo, mientras se genera una nueva estafa de mas de 1.000 millones de USD. La estatizacion de aerolineas. Todos estos pelot..vuelan en avion al Calafate..? O van a Miami a pedir "deme dos" Como pueden ser tan imbeciles..?

Primero la endeudaron y ahora le pasan la factura al estado.

Este pais no tiene cura. Sigan asi, que vamos barbaro. Cuando les aumente todo otra vez para pagar esta "Jodita de Tinelli" se van a querer matar..

Anónimo dijo...

United Airlines, una de las empresas mas grandes de aviacion de los Estados Unidos y del mundo vale 627 Millones de USD. Tiene 55.000 empleados, realiza mas de 3600 vuelos diarios a mas de 200 destinos. Continental vale 1015,62 millones. La mas cara es American Airlines que vale 1690,23 millones de USD. Solo una corrupcion escandalosa puede justificar los numeros que se estan manejando para Aerolineas-Austral.

Anónimo dijo...

Aumentó la desocupación hoy...

Anónimo dijo...

Aumentó la desocupación hoy...

Anónimo dijo...

Ultimo momento: sismo en Balcarce 50!!!!

Anónimo dijo...

Y, escriba? Cuándo vuelve?

Politico Aficionado dijo...

Ladran Sancho, señal de que hay perros.

Juan Manuel Moyano Latorre dijo...

Viejo, esto es como mucho, digo, la moto no se irá a carbonizar por tanto parate?

Anónimo dijo...

ESPERAMOS UN PEDIDO DE DISCULPAS Y DE RETRACTACIÓN PÚBLICA!

tiacosas dijo...

Anonimo 4:16 pm: ¿?

Sergio De Piero dijo...

Tranquilos que el Escriba volverá; dicen que está tomando envión.
salutti

Diego F. dijo...

Se extrañan sus mediciones Escriba, dé señales de vida!

Anónimo dijo...

Al finalizar la reunión en Olivos la presidenta se preguntó: “¿Tanto lío por esto?” e instruyó a Miguel Núñez, el vocero a quien finalmente se le conoció la voz, para que organice más seguido reuniones con hombres y mujeres de prensa.

En una hora 43 minutos y 24 preguntas Cristina Fernández despachó con suficiencia a un batallón de periodistas.