miércoles, febrero 27, 2013

¿Estamos midiendo con la "renta financiera" y ya hay polémica ?


Nos cuenta hoy Ambito Financiero que el Estado se quedó el año pasado, en concepto de Impuesto a las Ganancias, con el 50 % de la utilidad (limpia) de los bancos y las casas de cambio. Las entidades financieras ganaron 19.500 millones de pesos y sólo en concepto de ese impuesto, el fisco embolsó 10.000 millones.
Para pensar.

martes, febrero 19, 2013

Cadena 3 te quiero, por eso mido y voto a Cafiero

Este verano escuché mucho, pero mucho (?) Cadena 3 (en pesos).
¿Cómo es Cadena 3, para aquellos que aún no se han adentrado? ¿Qué significa Cadena 3, para los que están metidos en el micro-microclima de la híper-información? Es algo que, en definitiva, se parece bastante al país real. Es algo que de alguna manera revela las paradojas de ser, por ejemplo, Ejecutivo no kirchnerista (provincial, municipal).
Es así la cosa: no se habla de política en Cadena 3. Hay un informativo cada media hora, donde se mechan noticias "malas" con otras "neutras". Pero de política, lo que se dice de política, durante la programación no se habla. 
Todo queda en manos de Pablo Rossi, cuyo programa de una hora por la tarde multiplica las voces: Cachanosky, Melconian, Aguad, Donda. Quien quiera pegarle al Gobierno, no hay problema. Muerte & Destrucción. Pero sólo una hora, eh. No más. 
¿Y qué escucha uno las restantes 23 horas? La fiesta de veranear, de ser argentino y "del interior". Fiesta de las Colectividades en Alta Gracia. Festival de La Chaya en La Rioja. El carnaval de Jujuy. Cosquín Rock. Jorge Rojas. Sergio Galleguillo. Banda XXI. El Chaqueño. Amboé. "No hay más localidades". "Hay gente hasta en las casas de familia". Comida y bebida. "Gran temporada", etc.
¿Y las publicidades? "Tres cuotas sin anticipo, seis cuotas con tarjetas y con Argenta, diez por ciento de descuento". 
Y esa es un poco la paradoja del opositor con cierta responsabilidad de gobierno, señor gobernador. Porque todo se estará por ir al cuerno con este gobierno montonero, pero mi provincia es linda y acá hay felicidad y no hay más localidades e incluso hay chicas lindas y amor. ¿Y en la provincia de al lado qué te dicen? Lo mismo, estimado ministro de Turismo local ¿Y en la otra? Tanto más.
Y así.
La alegría no es sólo brasileña, mis amigos. 
Mueran los salvajes unitarios.