martes, marzo 06, 2012

A medir, por las nenas te lo pido

Les dejo los sitios de los Ministerios de Transporte de:
Por lo que veo, además de la Argentina, el único país de Sudamérica que no tiene Ministerio de Transporte es la Bolivia. A quien tenga experiencias sobre la calidad del transporte público en Bolivia, lo espero en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Creo que mas útil que un ministerio de transporte seria una ley para crear entes en las areas metropolitanas que abarcan mas de una jurisdiccion, creando instancias de coordinación de los servicios públicos del area.

    Se podria asiganar partidas de los presupuestos de las distintas jurisdicciones y tal vez sirva para distribuir fondos escapando al forcep de la coparticipacion que es imposible de llegar a un acuerdo para modificarla.

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  2. ja. yo puse en riesgo mi vida por el transporte en Bolivia. Hay un camino increiblemente peligroso- todo adornado con cruces a los costados- que va a Coroico y en el que mueren personas a diario. Despues, en La Paz, no hay líneas con recorridos determinados, sino bondis con un nene colgando que vocifera el recorrido para que sepas si va a tu destino.
    Por las nenas.

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  3. SECRETARIA DE TRANSPORTE

    OBJETIVOS

    1.- Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de transporte terrestre, aerocomercial, fluvial y marítimo y actividades portuarias y de las vías navegables, supervisando su cumplimiento y proponiendo el marco regulatorio destinado a facilitar su ejecución.

    2.- Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de las políticas y planes de corto, mediano y largo plazo en materia de transporte internacional, orientados a una adecuada coordinación con los demás países y, en especial, a favorecer la integración latinoamericana.

    3.- Entender en el funcionamiento de un sistema integrado de transporte elaborando las medidas y coordinando las acciones que permitan el desarrollo de los modos aéreo, terrestre, fluvial y marítimo, así como del transporte multimodal, en condiciones de eficiencia, de conformidad con la legislación y la normativa vigente. Promover los estudios y acciones que tiendan al perfeccionamiento del sistema.

    4.- Entender en el funcionamiento del Registro de Operadores de Transporte Multimodal.

    5.- Supervisar el control y fiscalización de los servicios de transporte que se prestan a través de los diferentes modos vinculados al área de su competencia, asegurando la calidad del servicio y la protección al usuario en condiciones razonables de economicidad.

    6.- Asistir en lo vinculado con regímenes de tarifas, cánones, aranceles y tasas de las áreas privatizadas o concesionadas de su competencia.

    7.- Coordinar la elaboración de políticas y ejecución de acciones en materia de seguridad vial.

    8.- Ejercer las facultades de supervisión respecto del funcionamiento de las empresas de cuyo capital social el ESTADO NACIONAL tiene participación accionaria: FERROCARRIL GENERAL BELGRANO SOCIEDAD ANONIMA; NUEVO CENTRAL ARGENTINO SOCIEDAD ANONIMA; FERROEXPRESO PAMPEANO CONCESIONARIA SOCIEDAD ANONIMA; FERROSURROCA SOCIEDAD ANONIMA; FERROCARRIL MESOPOTAMICO URQUIZA SOCIEDAD ANONIMA; BUENOS AIRES AL PACIFICO SAN MARTIN SOCIEDAD ANONIMA; BELGRANO CARGAS SOCIEDAD ANONIMA; INTERCARGO SOCIEDAD ANONIMA COMERCIAL y LINEAS AEREAS FEDERALES SOCIEDAD ANONIMA (L.A.F.S.A.).

    9.- Entender en la aprobación de los pliegos de bases y condiciones para llamados a concursos y/ o licitaciones, así como también entender en los procesos licitatorios que se efectúen con motivo de las acciones vinculadas al área de su competencia.

    10.- Intervenir en las reuniones de consulta, reuniones técnicas o negociaciones con autoridades del transporte de los demás países, necesarias para la elaboración de los instrumentos de regulación del transporte con los mismos.

    11.- Intervenir en la gestión y obtención de cooperación técnica y financiera internacional que países y organismos internacionales ofrezcan para el cumplimiento de objetivos y políticas de la Secretaría.

    12.- Participar en reuniones convocadas por organismos internacionales para el tratamiento de temas vinculados a la materia de su competencia.

    13.- Entender en forma conjunta con la SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION en la elaboración, ejecución y coordinación de la política nacional de navegación aerocomercial exclusivamente relacionada al área del Turismo, Deporte y Recreación.

    14.- Supervisar el accionar y el funcionamiento de las empresas aerocomerciales en cuyo capital social el ESTADO NACIONAL tiene participación accionaria.

    15.- Coordinar las relaciones entre el ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE (CNRT) y el PODER EJECUTIVO NACIONAL.
    (sigue..)
    ..................................
    Aqui no hay nada que inventar, aqui hay que meter en cana de por vida a los responsables.

    Es entendible que como complice de los delincuentes que gobiernan te interese que las responsabilidades se diluyan, pero eso no va a impedir que sigamos contando cadaveres.

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  4. Ya sabés copiar y pegar, campeón. Todo un talento.

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  5. El problema no es que yo sepa copiar y pegar "campeon",
    el problema es que vos sepas leer y entender. En ese caso no habria necesidad de copiar y pegar.

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  6. Me defiendo más o menos. Fijate que en lo que copiaste dice "Secretaría de Turismo", que ya es Ministerio y que después del conflicto del campo, Agricultura se conviertió en Ministerio.
    Saludos

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  7. Asi que el problema no es que Transporte -en cuyo ambito ASESINARON A 50 CONCIUDADANOS- tenga las competencias y responsabilidades perfectamente definidas, sino que yo copie una norna desactualizada en lo que se refiere a la situacion de Agricultura y Turismo.

    Flaco:

    Gente como vos es la que colabora a que el pais este como esta.

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  8. Claro, es un problema de poder y falta de estructuras y no de corrupción.
    Propongo crear los siguientes ministerios: de Malvinas, del hambre y la miseria, de embotellamiento, de chicas sin busto y de gorditos cachafaces.
    El día que este país tenga un ministerio por problema... ese día no tendrá problemas.
    Andá

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  9. No, si está clarísimo lo que yo digo. No es eso, sino que nos mudemos todos a Perú para ser felices, zonzo.
    Igual tu propuesta de eliminar todos los ravioles del Estado y dejar la Oficina Anticorrupción es buena. Puede caminar en 2015.

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  10. Escriba,

    en vez de contestar a gente que esta muy convencida de lo que cree, ¿que opinión le merece la idea que sugiero en el primer comentario?

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  11. Guaio: Perdoname. En la Argentina el nivel del debate se suele tirar para abajo, qué se le va a hacer.
    Lo del AMBA es algo absolutamente esencial. Yo no sé en qué medida los funcionarios que vienen de Santa Cruz tienen esto asumido en su real medida. Con todo respeto, eh.
    Saludos

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  12. Guaio
    La General Paz hoy resulta un límite arbitrario. Los problemas del transporte, la vivienda, la educación, el trabajo, los residuos, etc. deberían ser encarados en el AMBA y no por separado por la CABA y las municipalidades vecinas. Pero Mauricio todavía está demasiado ocupado en sacarse el subte de encima como para también ocuparse de sacarse de encima el resto...

    Francisco
    Está en estudio el Ministerio del Comentarista Pelotudo en los Blogs. No se preocupe que en poco tiempo más solucionamos tambien ese problema

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  13. Escriba: estuve en Bolviia en enero. El transporte de pasajeros es pésimo, el tránsito es un caos, miles de veces peor que en BsAs (tienen policías de tránsito TODO el día, TODOS los días en algunas zonas de lapaz, porque, además, se maneja bastante mal, de forma imprudente) y hay pésimos caminos. Eso sí, vi mucha, muchísimas obra pública, ampliando y mejorándolos, pero está todo por hacerse. Me pregunté "qué habrían hecho los presidentes previos a Evo???" porque la verdad, sorprende la pésima diagramación vial. Le doy un sólo ejemplo: gran parte del camino, diría un 50%, que une La PAz con Potosí, no está asfaltado y es una ruta de dos manos, nada de doble vías, eso recién está desde Oruro a La Paz. En fin...

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  14. Estuve en Bolivia hace dos años. Vi la misma realidad que relata don NO, así que se ve que, además de atrasado, viene estancado el tema.
    Por lo que tengo entendido, la ruta a Coroico -el camino de la muerte- prácticamente no se usa, es turística y para bicicletas.

    Recién vengo de Ecuador, impresionantes los avances en materia de infraestructura vial que han hecho: prácticamente todas las rutas con doble trocha. Los caminos secundarios tienen asfalto y demarcación nueva. El transporte público es un lujo: los bondis de larga distancia están en manos de cooperativas muy eficientes -al menos en lo que hace a destinos turísticos.
    El transporte urbano, en tanto, tiene unos buses que circulan por carriles centrales de las avenidas grandes, con paradas cada seis cuadras tipo subte.
    La verdad, me caí de culo.

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