-¿Usted lo conoció a Néstor Kirchner?
-Sí. Me llamó en 2005. Me había visto por televisión explicando el problema de Aerolíneas. Le dije que había que sacarle el
control a la Fuerza Aérea, pero que no se podía hacer de un día para el
otro, que había que generar una estructura. "Bueno -me dijo-, ¿vos nos
ayudás?" "Claro que los ayudo -le contesté-. Yo no soy la persona
indicada, pero sé quién lo puede hacer." Recomendé a Jorge Gelso, que
fue gerente de operación de Aerolíneas y trabaja en Naciones Unidas.
-¿Y entonces?
-Lo trajeron a Gelso, lo volvimos a ver a Kirchner y
terminamos pidiendo una auditoría de seguridad a las Naciones Unidas
para que hicieran un diagnóstico y después se armaran los equipos. Gelso
armó un seleccionado. Todo eso estaba armado para empezar en noviembre
de 2005. Pero un día el ministro Aníbal Fernández me llamó y me dijo:
"Hemos hablado con el ministro De Vido". Eso fue lo último que escuché.
¿Cómo terminó todo? No le pagaron el pasaje a Gelso y Naciones Unidas
mandó los contratos, pero no sé qué pasó. Escuché "De Vido" y nunca más
supe más nada sobre el tema...
-¿Cuál fue la explicación oficial?
-Ninguna, Aníbal Fernández me dijo que había hablado con
De Vido y todo entró en un cono de silencio. Dejaron pagando a todos, no
devolvieron los contratos a Naciones Unidas. Fue un papelón diplomático
importante.
No es: "por qué no hacemos un concurso de antecedentes y elegimos al mejor, yo te asesoro para armarlo" o "yo me pongo todo al hombro, poneme a mí que me hago responsable, en todo caso también pongo la trucha y vamos pagando los costos políticos como cualquier hijo de vecino".
No. Es: "recomendé a tal". No lo ponen. Pues entonces nada sirve.
No más preguntas, su señoría.
Impresentable, imaginemos por un momento que el gobierno designó a un funcionario (no ése, cualquiera), en un lugar cualquiera del Estado siguiendo el método Piñeyro, y los comentarios consecuentes en Clarín y La Nación. De hecho, es lo que hacen cuando cuestionan a Recalde y los de la Cámpora. Por no mencionar el hecho de que nadie revisa las credenciales del propio Piñeyro para hablar de temas tan delicados, pero se horrorizan si lo hace por ejemplo Aníbal Fernández, que tiene dos títulos universitarios.
ResponderBorrar¿Qué hacemos entonces? Al final el enemigo no está afuera, no es la corpo, ni la opo ni el campo ni los destituyentes.
ResponderBorrar¿Quién es el enemigo? ¿De Vido? ¿Nestor? (Recalde, veo que no).
Y ahora, como 6,7,8 hizo escuela, te dejo con está tu reflexión del año pasado.
"Personalmente, tengo confianza y mucha esperanza depositada en esta gestión de Aerolíneas Argentinas. Cuando en 2011 la compañía deje de perder plata y se desactive el regalito que nos dejó el dueño de “medios independientes” Mata hablamos, si te parece.
Saludos"
http://vidabinaria.blogspot.com/2011/11/ah-deja-ya-entendi-todo-y-mido.html
No hablemos entonces.
Pegué mal el enlace. Soy tan torpe como los periodistas militantes.
ResponderBorrarhttp://artepolitica.com/comunidad/comunicado-de-aerolineas-argentinas-y-austral-lineas-aereas/
Estás obsesionado, mostro. Pierde menos que cuando era privada la empresa.
ResponderBorrarSaludos
Yo no estoy obsesionado y vos faltas a la verdad.
ResponderBorrarhttp://www.aviones.com/archivo/171008.html
En 2007 Aerolineas perdío 500 millones de pesos y tenía perdidas acumuladas de anteriores ejercicios por 1000 millones de pesos.
El deficit en los últimos tres años fue de 2100 millones de dólares (dólares, no pesos).
http://www.lanacion.com.ar/1425637-por-cada-viajero-de-aerolineas-hay-un-subsidio-de-casi-1000-1767-x-115
Y eso que el amigo Recalde, a diferencia del trucho de Mata, no presenta balances como es ley. Los números finales... ¿Quién sabe?
Acá dice que no es tan así.
ResponderBorrarhttp://www.aerolineas.com.ar/arg/files/popupsPDF/informe_AR_21.02.2010_baja.pdf
Hace 3 años que no presentan balances Nicolas. No es serio citarlos como fuente.
ResponderBorrar