jueves, enero 27, 2011

Corriéndose al interior que hay lugar para que midamos todos


Cuando el kirchnerismo se confía, hace agua.

Cuando el kirchnerismo se confía, cuando se cree que las tiene todas consigo, hace cosas como entrar en una absurda campaña de macarteo interno cruzado, en donde, bajo el rótulo de “peronistas contra progresistas” o viceversa todos se dedican a hacerle el trabajo de demolición del adversario, gratis, a los consultores de Macri y De Narváez.

Se hacen cosas como imaginar que el clivaje central en la política de la Ciudad de Buenos Aires es Filmus contra Budú, o los dos contra Tomada ignorando que el kirchnerista de a pie se emborracharía con champán (o cerveza, tanto da) si cualquiera de los tres le ganase a un macrismo cada día más represor y criminal.

Se hacen cosas como suponer que en provincia de Buenos Aires el kirchnerismo puede darse el lujo de exulsar a un solo voto, venga de donde venga, cuando en el 2009 y con Kirchner mismo y todos los intendentes en la cabeza de las listas se perdío por apenas dos (si, dos) puntos.

Se hacen cosas, finalmente, como intentar marcar la cancha todo al tiempo a la Presidenta, tanto por izquierda como por derecha, ignorando la primera ley del encuadramiento político, que es nunca, pero nunca, presionar públicamente al líder de un espacio con argumentos que son el equivalente funcional de “mamá, él me pegó primero”.

Si, cuando el kirchnerismo se confía, derrapa.

24 comentarios:

  1. Hola.

    Decir "Scioli es la derecha" no es el zenit del supuesto "macarteo".

    A qué "macarteo interno" te referis? Nuevo Encuentro elige dividir los votos K e ir por afuera del FPV. El "macarteo interno" se daría si fuese en el interior de NE o del FPV. Y esto, en mi opinión, no sucede.

    Decir que un intendente del FPV "es la derecha, ladrón y vago" es OBJETIVO o es MACARTISTA? Porque los concejales, intendentes diputados, senadores y gobernadores del FPV son K. O no? Y no solo son K son el oficialismo.

    Una de las puntas que van aflorando del debate es que algunos se niegan a ser oficialistas y militan por dividir los votos K negando la milenaria consigna "La UNIDAD hace la FUERZA"

    Un abrazo!
    SI SOMOS K, VOTEMOS UNIDOS

    ResponderBorrar
  2. Alejandro:
    Son opiniones. Yo veo fumigaciones por todos lados, al igual que lo explica la autora del post. En cuanto a qué es el oficialismo, me remito al discurso de la Presidenta ante los principales dirigentes del PJ.
    Cristina Presidente 2011. Votémosla. Las estrategias de cada sector, que sean las que avale ella. Hasta ahí llego.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Coincido al 100%. Cansa ver que empezamos a pelearnos entre nosotros ( Ks P y no P) cuando (parece que) vamos ganando el partido.
    Exactamente lo opuesto a las sabias palabras de Nestor: "menos con Clarín arreglemos con todos". PAz y amor.

    ResponderBorrar
  4. Hace un tiempo escribí en el blog de Eva que ESE es justamente el armado que hacía NK y que está faltando: señalar adversarios y definir peleas en las que nos encolumnemos todos... esas peleas que se dan con orgullo, como la de la Ley de Servicios Audiovisuales o la AUH por ejemplo. Nos está faltando eso. Tal vez no sea el momento ideal, pero deberíamos ir por más para no pararnos: la ley de entidades financieras tal vez... porque si bien en año electoral es jodido mover el avispero, a mí me deja más preocupado esta falta de dirección en el debate que la posibilidad de perderlo. Abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Nicolás:

    Si la postura de de Nuevo Encuentro triunfara:

    Tendríamos a Sabbatella, por un lado. A Delia por otro. A Moyano por otro. Al Mov Evita por otro. Al PJ por otro.

    Volveriamos a los 90. A la época del FREPASO y la CTA (antis PJ y CGT) como si Néstor no hubiese existido.

    Las diferencias no son políticas. Son anteriores. NE niega que la UNIDAD HACE A LA FUERZA. Y no explica el "por que" ni el "como" de tal afirmación.

    Si somos todos somos K, votemos UNIDOS para no ser VENCIDOS.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Nah, jaj. Vos borrás las Historia. Y borrás lo que decía Néstor Kirchner y lo que dice Cristina Kirchner de espacios como el Nuevo Encuentro. Hay una Historia acá que viene de hace más de tres meses y de hace más de quince minutos.
    Si se hace lo que dice Nuevo Encuentro, Cristina va a ser reelecta presidenta en 2011. Y el resto es todo mucho menos importante.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  7. Nicolás:

    Gracias por responder. Insisto con esto porque me parece importante.

    Lo importante debería ser que explicasen porque "LA UNIDAD HACE A LA FURZA" es falso para NE.

    Las diferencias políticas parten de ahí. El FPV busca la UNIDAD del espacio NACyPOP y NE se aferra a la división del mismo.

    En concreto: ¿Cómo se fortalece dividiendo? o ¿Por qué sostienen que la UNIDAD no hace a la FUERZA?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Perdón: muchos candidatos era lo que sostenía Néstor Kirchner. "El PJ no puede pretender ser todo" o algo así es lo que le dijo CFK al PJ.

    Me gusta esta frase de D'Elía (que por esas cosas de la vida no está en el PJ)
    "La prioridad es Cristina 2011; vamos a estar donde ella nos indique que tenemos que estar"

    http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=44284&title=%22No-me-inquieta-2011,-s%C3%AD-2015%22

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Hola.

    "muchos candidatos era lo que sostenía Néstor Kirchner" Si, en las internas.

    "El PJ no puede pretender ser todo". Si, por eso la UNIDAD se da en el FPV.

    Aún así, esquivas explicarme por que sostienen que la UNIDAD no hace a la FUERZA.

    En que se basan para militar la división, la fragmentación?

    Cuál es la lógica de defender lo mismo y dividirno?

    No es cierta la frase DIVIDES Y VENCERAS? NE divide los votos K: ¿Quién vence si NE divide los votos K?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Si vamos con frases... No es cierto en forma absoluta que “la unidad hace la fuerza”. A veces sucede que “el todo es más que la suma de las partes”. Los que apoyamos a Cristina somos como una flota de naves que vamos para el mismo lado en las cosaas más importantes. Con la flexibilidad que da un armado así podemos entender posicionamientos muy diferentes e incorporarlos al voto a Cristina. El que quiera ir directo a apoyar al FpV, o a Scioli, siempre tiene la libertad de hacerlo.

    @niqueco.-

    ResponderBorrar
  11. Lichtmaier:

    Justamente, no "somos una flota"... Somos dos. Porque se milita por la división en lugar de la UNIDAD.

    Dos? Dos por ahora porque si la predica de Nuevo Encuentro de dividir alos K derrota a la del FPV de UNIDAD de los K, pronto comenzaremos a fragmentarnos más y más.

    ¿Lo que no se entiende es porque dividen el voto K?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. No hay tutía. Por más que se le de vuelta a la cuestión Sabbattella repetirá el error modelo 2009 y será candidato a gobernador disputando en el principal distrito electoral del país con el armado del gobierno nacional, al cual apoya fervorosamente, al menos por ahora.
    Y listo, cada cual seguirá aportando como cree que debe hacerlo. Personalmente me parece más valioso algo así http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-161225-2011-01-27.html.
    Y la realidad dirá el resto. Suerte, sigan por ahí si les parece, que les vaya lindo y nos vemos. Demás está decir que coincido en la necesidad de no gastar una palabra más en ésta discusión.

    ResponderBorrar
  13. Muchachos, en concreto están defendiendo un par de intendentes y algunos concejales.
    La estrategia del Nuevo Encuentro no opaca en nada e incluso potencia el objetivo de Cristina 2011.
    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Disculpe, me olvidé que el EDE "no es lo mismo" que todos los demás y que en el EDE no se mezcla la elevada discusión política con las miserias de discutir un concejal. Je.

    Demás está decir que pretender colgarse en la boleta de CFK es solo para apoyar el proyecto nacional. Qué digo apoyar POTENCIAR!!.Je.

    Disculpe la ironía pero no lo pude evitar.

    Solo permitame señalarle algo más: suscribir que en el colectivo hay lugar para todos, pero querer bajar al manco que va sentado en el primer asiento, atrás del conductor, a los impresentables que ocupan toda un lateral y al rubio con cara de estudiante del cema es por lo menos contradictorio.

    De todas maneras insisto: ni un segundo más ésta discusión. Y Ojalá que les vaya bien, ojalá que lo que han decidido contribuya con el proyecto nacional en curso.
    Y, nuevamente, que les vaya lindo eh?

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:18 p. m.

    Me parece que en esto hay que dejar algunas cosas en claro.
    *Hay dos posiciones extremistas que no ayudan en nada a la hora de construír un proyecto nacional. Podemos disentir, incluso puede haber adversarios políticos dentro del proyecto nacional, lo que no podemos es tratarnos de enemigos. Hay gente que trata de echar a otra, algunos quieren eliminar al PJ de la faz de la tierra y otros pretenden que una gran parte de oficialistas que son mas progres que peronistas se retiren ordenadamente para ver como reunifican (¡ja!) el PJ.

    Las dos son posiciones infantiles e irresponsables.
    *Sabbatella tiene actitudes irresponsables, es muchas veces ofensivo especialmente para con el peronismo, y debería advertir que la presidenta es peronista y Néstor Kirchner fue peronista y es el peronismo el que sustenta al gobierno nacional popular que ya cumple casi 8 años.
    *Ahora, culpar a Sabbatella de colgarse de las tetas del oficialismo es de mentiroso. El EDE apoyó al oficialismo en soledad cuando era un gran negocio irse con el progresismo anti K, y eso merece reconocimiento. No se puede usar a la gente, me tienen harto los que pretenden descartar a los no P del oficialismo como si fueran forros usados, total ya está, ya ganamos, somos los mas pistolas. Así nos va a ir.

    Coincido con la reflexión general, creo que el EDE tiene que hacer una autocrítica, leí por ahí que tenían que dejar de hablar del PJ. Coincido. Tampoco los compañeros tienen que caer en las operetas políticas de los que quieren volver al PJ porque ahora es negocio.

    Y convengamos una cosa: yo no estoy de acuerdo con que Sabbatella vaya por afuera. Pero de última, sabemos que para la presidencial eso suma mucho mas de lo que resta, porque de última el que vota a Sabbatella corta boleta si Cristina va con Scioli, ni en pedo van a votar a Scioli, no seamos ilusos.

    Salutes.

    ResponderBorrar
  16. ...totalmente de acuerdo. Los mejores momentos de este gobierno se dieron cuando los dieron por muertos y tuvieron que "salir matando". Se necesita urgente una oposicion, si es posible con al menos uno (1) que tenga media docena de ideas conexas. Si son capaces de intentar un armado para salir a pelearla a todo nivel tanto mejor. Si ademas le meten un poco de presion a este gobierno sera aun mas positivo. Lamentablemente y mal que nos pese, sin frenos no anda bien...

    ResponderBorrar
  17. Tal como lo veo, el problema con la candidatura de Sabbatella es que puede determinar que el próximo gobernador de la PBA sea De Narváez o un radical.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo1:04 a. m.

    Mmmm... ¿te parece? ¿taaaaanto mide Sabbatella? ¿o tan poco mide Daniel?
    Me parece que si hay un resultado mas o menos puesto para las elecciones es Scioli gobernador de la PBA. Para que hubiera un gobernador radical tendría que tener mas votos Sabbatella que Scioli, por lo cual en ese contexto no veo por que no podría ser el propio Sabbatella el que gane.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. El problema, a mi entender, de Sabbatella es que milita en contra de la UNIDAD. Y la UNIDAD hace a la FUERZA. O no?

    DIVIDE Y VENCERÁS! O no? Para NE parece que no. Por qué?

    El 2011, el 2013, 2099 es cirscunstancial.

    Lo peligroso es militar y armarse de un discurso con el objetivo de DIVIDIR los votos K.

    Ya lo dije, Nuevo Encuentro DIVIDE, por ende, debilita.

    Lo que NE debería explicar es porque se enfrenta a la idea "LA UNIDAD HACE A LA FUERZA".

    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. Alejandro:
    Insisto. La estrategia que se defina en función de fortalecer a Cristina.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  21. Tereschuk:

    El paradigma de DIVIDIRSE para FORTALECERSE debe ser mejor explicado.

    Sostener, como lo haces, que EL PUEBLO DESunido JAMAS SERÁ VENCIDO, es una novedad que merece una explicación que aún no han dado.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Si al pueblo se le propone una sola boleta para presidenet de la Naciòn, lo veo muy unido al tema. Ahora ¿qué parte de la boleta defendés de ahí para abajo?
    Insisto, siempre que lo avale Cristina, me va a parecer una buena estrategia.
    Saludos

    ResponderBorrar

Evite los eslogans y lugares comunes. Gracias.