- Esta columna sobre empresarios es siempre muy buena.
- Esta nota sobre un libro de Attali es muy buena. Me enteré, por ejemplo, que la deuda soberana de los países ricos representa unas cinco veces sus ingresos. "La única solución sensata es el crecimiento y la adopción de políticas de rigor va a hacerlo más difícil. Ningún país tiene los medios para hacer esto en forma aislada. Sólo una política europea de crecimiento puede compensar el rigor". Sumale a eso que no es poco probable un escenario de "moratoria general de las deudas de los países ex ricos, seguida de una fuerte inflación".
- Acá me enteré que por el famoso "impuestazo tecnológico" ya están "empleadas 1.200 personas que en 2009 no tenían trabajo".
- Y siempre son muy buenas las notas a CEOs. En general mucho más realistas que los políticos opositores.
Dios no quiere hacerlo todo para no arrebatarnos la libertad de la voluntad y la parte de la gloria que nos corresponde en la empresa. Maquiavelo, N. El Príncipe. Capítulo XXVI
martes, junio 08, 2010
Mide muchísimo
El suplemento de Economía de La Nación los domingos es buenísimo.
buena observación !
ResponderBorrarPor un día me gustaría ser lector de La Nación, peor digo, lector que e invitan a cenas en Recoleta y cosas por el estilo. Y entonces ahí mientras me clavo una centolla ver que carajo dicen de la "realidad" mientras la levantan en pala hablan de lo mal que está todo. Un poco en serio eso también daría a entender que no es imposible algunas alianzas con esta burguesía "deforme" digamos, pero los tipos no son idiotas, con una par de señales, nadie deja de votar con el bolsillo; el tema es si pasa lo mismo con una nueva ley financiera
ResponderBorrarSalutti
Es un juego imposible el de nuestras burguesías, pero alguien tiene que jugarlo.
ResponderBorrarAbrazo
De hecho en Economía y Negocios de tanto en tanto salen en tapa varios CEOs a decir que aprendieron la lógica que de este gobierno y que después de todo no están nada mal. Esto que dicen es inseparable de las tapas que viene construyendo hace un tiempo el propio diario, en donde por primera vez en la historia Clarín queda a su derecha.
ResponderBorrarDespegando que llega el ADN, Fede.
ResponderBorrarLa NACION ECONOMICA una tribuna doctrinaria del Kirchnerrismo explicito
ResponderBorrarEl problema con la bendita burguesía es parecido a lo que nos pasaba a nosotros con el menemismo. Muchos de teníamos motivos materiales para serlo y sin embargo...no. Hay una tendencia a pensar en términos globales, políticos, ideológicos, culturales cuando analizamos el voto propio y, contradictoriamente, a pedir que los demás sólo vean la "realidad" de los números. Operación que pedimos hagan los de arriba y los de abajo. Los empresarios ganarán mucha guita, pero no son burros con anteojeras: saben que este gobierno quisiera que no ganen tanto. Hay una lógica acá, y hay una lógica allá.
ResponderBorrarabrazos