Hoy es un día de vergüenza para la prensa escrita. A mi gusto, es la jornada en la que hemos leído las peores piezas periodísticas desde que estalló el conflicto mediático por el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Repasemos:
- A la cabeza, por lejos, el Dr. Mariano Grondona en el sitio de La Nación: Según el columnista, por el sólo hecho de "debatir" este proyecto el Congreso está "violando abiertamente la Constitución". Si yo fuera diputado, al inicio de la sesión de hoy pido cuestión de privilegio y ahí nomás lo defenestro.
- En el puesto número 2, el diario Clarín, que titula "sin cambios, el proyecto golpea el pluralismo informativo. Cuando en realidad sabemos, por otros diarios, que la iniciativa oficial tuvo "más de 200 modificaciones".
- Mientras tanto, Ricardo Kirschbaum y Eduardo Van der Kooy hacen lo que pueden, ignorando la opinión de, por ejemplo... los rectores de todas las universidades nacionales.
- Partido aparte juega Beatriz Sarlo.
Pensar que todos esos nombres supuestamente son la élite periodística del ispa...
ResponderBorrarSe acabó lo que se daba, ya se abrió la sesión en diputados.
"No hay ley buena cuando los apellidos de los perjudicados y los beneficiarios no son ni siquiera rumores, sino certidumbres", dice Sarlo.
ResponderBorrarEs mentira.
Cuando una ley es antimonopólica, es una certidumbre que el perjudicado es el monopolio en cuestión.
Pero bueno, yastá.
Que se vote.
igual, me mata: si son rumores esta todo bien? y si perjudica a personas sin notoriedad tambien?
ResponderBorrar"dicen que esta ley es para perjudicar a los trabajadores"
y, dejala pasar, son rumores y no bconocemos los nombres y apellidos de los trabajadores...
Ufff... que lindo país... cuanta gente linda...
ResponderBorrar"El kirchnerismo tiene una capacidad de daño increible".
ResponderBorrarEs cierto, miren lo que quedó de una intelectual y su respetable carrera académica.
Grondona, Sarlo, Iglesias, Bullrich, Kirschbaum, Van der Koy, TNbaum, Magdalena, Majul, Eliaschev, Leuco, Castro, De Narvaez, Pinedo, Giuduci, etc. etc. están mal, Bernardo se revuelve en la tumba. ¿Será por eso que yo estoy feliz?
ResponderBorrarMariano se va a tener que ir a confesar a Radio MAría
ResponderBorrarBienvenido el debate y bienvenido el proyecto de ley. Ahora sabemos mucho más del tema, de la reacciones (en algunos casos inusitadas) de grupos corporativos acostumbrados a tener poder de veto, de las mejoras introducidas a partir de la negociación con fuerzas progresistas y de los importantes avances que este proyecto traerá. Lástima la desprolijidad de tanto apuro (todavía no me queda claro porqué) pero los beneficios superan ampliamente a los costos. Diego Pando
ResponderBorrarBeatriz: todo porque no te dieron la Secretaría de Cultura. Que poquito valen los principios no?
ResponderBorrarHay mucha alegria en el ambiente, espero que en el senado podamos descorchar, el que se quemo con leche...
ResponderBorrarJubilación compulsiva para Grondona.
ResponderBorrarEs muy interesante el artículo de Sarlo sobre el proyecto de ley de medios.
ResponderBorrarManciona a Felisa Miceli, a Nestor Kirchner, a Estela y Remo Carlotto, a Carlos Nino, a Lula, al inevitable Chavez e incluso a Pepe Mujica, pero no dice ni mú sobre el proyecto de ley.
Voy a escribir un ensayo sobre Sarlo. Voy a mencionar a Sandro, la tortuga D´Artagnan, la Momia, a mi tía Chola, a Machado da Silva, al agente de Cipol y a Emiliano Zapata.
Seguro que cuaja.