miércoles, agosto 22, 2007

Paradojas para medir

El amigo Lord dio con algunas paradojas santacruceñas aquí. Van otras más (estas van por mi cuenta, por favor no manchemos a un blogger como la gente con estos desvaríos):
  • ¿Santa Cruz es el punto de intersección del trotskismo y la derecha?
  • A los santacruceños, todo lo que pasa en Santa Cruz les parece importante. Parece que a los medios nacionales también. Qué cosa ¿no?
  • Según el Censo 2001, en Santa Cruz viven 196.958 personas (Néstor, Cristina, Florencia, Máximo y tía Alicia included). Es, por ende, la segunda provincia menos poblada, sólo por encima de Tierra del Fuego, Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur. Lo digo de otro modo: vive más gente en Capital, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Entre Ríos, Saltam, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, San Juan, Jujuy, Río Negro, Formosa, Neuquén, Chubut, San Luis, Catamarca, La Pampa y La Rioja. Por suerte, los obispos analizan la realidad socio-política, sobre todo la "crisis en Santa Cruz".

18 comentarios:

  1. Anónimo12:37 p. m.

    mmm... no mide esta entrada ¿¡qué está pasando!?

    ResponderBorrar
  2. No le gustó. Quévacer. No se puede gustar a todos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:09 p. m.

    Escriba
    ¿Joe Baxter no murio?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:00 p. m.

    Si bien todo lo que pasa allá es cierto y K no tiene verguenza, se podría dar más relevancia a cuestiones de igual o mayor calibre en otros distritos, como la cantidad de animales que mueren en Santa Fé, más poblados o no, es un dato secundario, pero ya me están hartando los pinguinos...

    Ruso

    ResponderBorrar
  5. A todos nos parece importante lo que pasa en el lugar que vivimos y, sobre todo, en que trabajamos (ver caso Bauen). Lo que pasa es que en Santa Cruz encontraron la brecha de que, aunque son pocos, tienen alto interés desde la perspectiva de la transa mediática con el gorilismo y el republicanismo tilingo que tanto abunda en la zona metropolitana.
    Y así sucede que los garcas de Pilar hablen pestes de Barizat o que La Tribuna tome la cuestión de la pobreza como tema preelectoral.

    ResponderBorrar
  6. Que tengan pocos habietantes no los habilita a tener ex funcionarios que pisen manifestantes, salarios docentes miserables en una porvincia rica en regalias, y 500 millones (mas intereses) en Suiza que nunca, pero nunca vuelven.

    ResponderBorrar
  7. No me digan obviedades, chicos... saludos.

    ResponderBorrar
  8. Si el presidente no fuera de allá, Santa Cruz no le importaría a nadie, como fue siempre y así volverá a ser cuando cambie el presi.


    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:48 p. m.

    Hablando de garcas,el presi encaja perfectamente,(ejecutar gente que no puede pagar la cuota indexada por la circular 1050 de su credito hipoteario en epocas de la dictadura)asi que no hay que sorprenderse de los VArizat.

    ResponderBorrar
  10. Escriba, su particular forma de describir la realidad nunca ha dejado de sacarme una sonrisa complice: lo del troskismo y la derecha no tiene precio!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:23 p. m.

    Santa Cruz es la llave de la celda que podría albergar a los gobernadores a partir de 1991.
    Si K conserva el poder de la provincia en octubre, todo bien. Si en octubre Costa agarra la manija de la provincia, el presidente y sus sucesores van en "cana", asi de sencillo.
    No solo los fondos de Santa Cruz desaparecidos, sino los sobreprecios de la obra pública de los últimos 16 años, no resisten la menor investigación de un opositor.
    Por eso es tan importante Santa Cruz. No por lo votitos que aporte en la elección nacional. Sino para que la "llave" de la celda quede bien guardada...

    ResponderBorrar
  12. Bueno, en los 90 la interna de la Rioja y los rojo punzó también llenaba páginas.
    Lo que ahy en Santa Cruz es un vacío de consenso, que empezó al renunciar Acevedo. Mucha gente esta disconforme con como se maneja la provincia, y no se sabe si es mayoría o minoría.
    Es notable ver como habían quedado aislados los de la revuelta de Las Heras, y como estan enfervorizados los manifestantes de ahora.
    Deberían anticipar las elecciones un mes, y el que gane va a tener legitimidad de origen.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:19 p. m.

    Creo que lo más sensato lo dijo Ana C. Los medios y la oposición encontraron allí una veta para seguir defendiendo la República (?). Cuando cambie el viento ya nadie se acordará de los pobres sureños.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Y de los misioneros? Nadie se acuerda de los pobres misioneros?

    ResponderBorrar
  15. Mariano
    ¡Ya estas pensando como un peronista!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Yo te banco en esta Escriba, es como si de repente los únicos problemas dignos de poner en tapa son los de santa cruz (sin negar que haya problemas, está claro creo) cuando en las demás provincias está pasando de todo (por ejemplo uno de los implicados en las coimas en el senado -que está por prescribir- ganó una elección).

    Abrazo

    ResponderBorrar
  17. Anónimo12:24 a. m.

    Con la 1050 no solo se aprovecharon los K, sino también lo hicieron muchos en todo el país.

    ResponderBorrar

Evite los eslogans y lugares comunes. Gracias.