Imaginen un candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo que también es ministro de Educación. Imaginen que el ministro anuncia un aumento de salario para los docentes. Imaginen que por razones diversas (no siempre falta de plata) el aumento tarda en concretarse en algunas provincias. Imaginen que en una de ellas hay un paro docente y que los docentes hacen un piquete. Imaginen que por una variedad de razones, la policía de mano dura de esa provincia mata a un docente. Imaginen que en pocos segundos se activa un mecanismo por el cual una organización que se llama Quebracho sale a romper vidrieras y a hacer quilombo en el centro porteño. Imaginen que esa organización -que tiene un discurso fascista por más que quiera aparecer como de izquierda- está compuesta por un conjunto de personajes a sueldo de la SIDE que por lo menos los gobiernos de turno de Menem a esta parte han venido utilizando sistemáticamente para operaciones de diverso tipo.
Felices Pascuas. Si quieren un excelente análisis del tema Neuquén, poco habitual en un periodista de un gran medio: aquí.
Felices Pascuas. Si quieren un excelente análisis del tema Neuquén, poco habitual en un periodista de un gran medio: aquí.
Escriba
ResponderBorrarBien por Cardoso, bien por vos, al señalarlo.
Un abrazo
manolo
Adhiero http://www.cinefania.com/cinebraille/
ResponderBorrarEvidentemente es así, y los personajes de Quebracho son infinitamente útiles para diluir cualquier tipo de consenso que se arme alrededor de una cuestión incontrovertible como el asesinato de Fuentealba. Ayer, lo ví a Nelson Castro (mainstream si los hay) entrevistando, sentados lado a lado, a un directivo de CTERA hablando de la represión en Neuquén y de la muerte del docente, y a una delirante de Quebracho denunciando a Bush, Irak, el Kirchnerismo, Repsol e YPF y reivindicando la insurrección armada. Y me dije, "han logrado su cometido de enturbiar la discusión hasta lo inimaginable".
ResponderBorrarParece que es así nomás, estimados.
ResponderBorrarSaludos
Recordemos también los incidentes en la legislatura porteña en los cuales también participaron personas pagas por esta institución republicana llamada side. El problema de fondo, del que no se habla más -como si de esa manera desapareciera- son los fondos reservados. Mientras sigan vigentes y nunca rindan cuentas ante nadie, van a seguir pasando estas cosas y peores.
ResponderBorrarSaludos
Excelente análisis de la situación.
ResponderBorrarLes dejo la dire de un blog que toca estos mismos temas pero con humor
www.amasba.blogspot.com
Gracias
Y a todo esto: ¿en El Calafate no hay señal de TV, radio o internet?
ResponderBorrarBien Norman, bien lo tuyo. Lo que cuenta María no mide (lo que si mide es los elogios que recibió del mejor periodista argentino MArio Wainfeld el domingo en página), es peligroso esa igualación. Lamentable. Estos de Quebracho cuando serán denunciados con nombre y apellido...
ResponderBorrarAbrazo
Erik
Lo mejor: ahora que estamos todos hablando de esto (como corresponde) aumentaron RETROACTIVAMENTE el gas.
ResponderBorrarNorman: ayer el doctor se quejaba de que justo cuando hablaban del tema de Santa Cruz, cortaron la señal de cable que emitía el programa.
Una vergüenza lo que está pasando.
Saludos.
Diego:
ResponderBorrarDe esas hay muchas.
Saludos