Dios no quiere hacerlo todo para no arrebatarnos la libertad de la voluntad y la parte de la gloria que nos corresponde en la empresa. Maquiavelo, N. El Príncipe. Capítulo XXVI
viernes, diciembre 29, 2006
Esto ya dejó de medir
No habíamos posteado hasta el momento sobre el caso de Jorge Julio López. ¿Las razones? Quizás el desconcierto. Me cuesta creer que en la Argentina haya grupos con capacidad operativa para secuestrar personas con fines políticos. Desde ayer conocemos el caso de Luis Gerez, de quien nada se sabe por el momento. Ahora veo la tapa del diario Crónica, que dice "Esto ya da miedo". Que no dé miedo. Pero atenti. Y deberíamos ir todos para adelante. No escuché hasta el momento a nadie de la oposición repudiar esto. Espero que el razonamiento no sea "ven, tanto jodieron con esto que...". La argentinidad al palo. Los juicios contra represores deben ir todos para adelante, cada vez más. Y la política de derechos humanos debe ser ratificada y profundizada. Esperemos.
El problema es que el oficialismo divide aguas entre "nosotros y ellos" continuamente.
ResponderBorrarEsto evita cualquier clase de solidaridad, como se daba por ejemplo en la época de Alfonsin, cuando la bandera de los Derechos Humanos no era llevada en forma sectaria.
La oposición levanta los hombros "es uno de ellos el que desapareció, si hubiese sido nuesto ni salía en los diarios"
A alguien del gobierno se le ocurriría darle cabida a Altamira, Lavagna, Macri y Carrió en un gran acto de repudio?
Ta difícil eso, Mono. Tenés razón.
ResponderBorrarBuen año.
Apareció con vida Gerez y eso es evidentemente positivo. Hay que esperar para los análisis.
ResponderBorrarexcelente el Post Escriba, muy pero muy claro
ResponderBorrarabrazo
Erik