jueves, noviembre 30, 2006

Fiestas: ¿mide "la vida louca"?

Vienen las fiestas y, los argentinos, tan afectos a las desmesuras, seguramente mostremos las dos caras del país partido que nos ha quedado. Algo así como lo que se vio en los alocados años de derrape consumista durante el 1 a 1.
El amigo Elemaco busca el "boom de consumo" con pericia y buen humor. Las huestes tarjetereas se preparan a darle el gusto. La Nación publica hoy una doble págin (de las grandes) con la promoción "Felices Fiestas. Antes" de American Express. Los subidos a la ola podrán (¿podremos?) comprar hasta "20% off" en circuitos de la Avenida Santa Fe, Belgrano, Palermo y San Isidro. Alguna prenda loca en A.Y. Not Dead, una copa en Museo Renault o un saquito en Giesso. En una de esas nos cruzamos con Jenna Bush.
En tanto, Clarín nos dice que "algunos instrumentos de política económica empiezan a mostrar fatiga". Dice que los expertos hablan de "una inflación oficial de 10 por ciento y otra libre de 15". Y que está bajo presión el instrumento del "dólar alto" -a la pasada te digo, en la Propuesta de Roberto Lavagna a los argentinos, publicada en página 7 de Clarín, el primer objetivo de política económica es "un tipo de cambio alto que proteja el trabajo y la producción nacionales y se ajuste a los cambios efectivos en la productividad de nuestros trabajadores y nuestras empresas, qué tul-. La nota señala -ver el inicio de este post- que "el consumo va camino a consolidarse como motor destacado de la expansión económica". Menos mal que se murió Friedman.

3 comentarios:

  1. si... que se murió Friedman, que no nos gobierna Satanaul, que Cavallo no está en el país (o al menos no aparece), que Roque Fernandez, Machinea, etc etc.... Sls. Gonzalo.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:51 p. m.

    ¡Uy dio!, el planeta de los simios,
    la "vista" es la version de los 90 ¿no? :-P
    saludos
    manolo

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:45 p. m.

    SSSSSSSSSSSSSScioli

    ResponderBorrar

Evite los eslogans y lugares comunes. Gracias.