Las modas intelectuales son difíciles, porque lo más probable es quedar mal parado más allá o más acá de la vuelta de la esquina. Pero bueno, a veces no queda otra que sumarse.
Brillante una vez más lo de Ernesto Laclau. En la misma página podrán encontrar lo que dice Alain Touraine al respecto. Bueno es decir que ¡no mide!
Es que hasta el amigo Krugman está populista, fijate lo que recomienda para revertir los problemas económicos de Estados Unidos:
ResponderBorrarhttp://www.trueblueliberal.com/2006/09/01/the-big-disconnect/
(en el últmo párrafo)
Buena data, querido. Será por eso que hoy le negaron el Nobel de Economía !! Un abrazo. Agrego tu link
ResponderBorrar“En cuanto a Argentina, me parece que lo más sencillo del análisis es dejar establecido, como para los demás países, el fracaso definitivo del modelo nacional-populista de las décadas pasadas. (…) Si Argentina tuviera que inventar un nuevo modelo de desarrollo, éste debería ser más bien de tipo liberal” dice Touraine. Este hombre empedó mal, ¿no?
ResponderBorrarEs una pintoresca manera de ponerlo, amigo Hal, pero creo que es una posibilidad
ResponderBorrarNo debe resultar difícil de rastrear alguna de las elogiosas declaraciones que el buen Alain le dedicaba al menemismo durante los 90.
ResponderBorrarmide mucho Laclau, aconsejo la lectura obligatoria de "La Razón Populista" digo obligatoria desde la escuela primaria
ResponderBorrarAbrazo
Interesante la propuesta. Eso sí, habría que incluir un rinconcito de estructuralismo francés en el prescolar. Puede ser practicable, sobre todo en algunas escuelas del eje Palermo-Colegiales-Belgrano.
ResponderBorrarGracias por el link, Escriba, el pensamiento dicotómico mide. Saludos.
Se me adelantó don Escriba, algo iba a escribir sobre Alain vs. Ernesto... totalmente de acuerdo con lo suyo.
ResponderBorrarSaludos
Laclau parece habernos unido del mismo lado en esta "dicotomización del espacio social", según parece. Bienvenido sea.
ResponderBorrarSaludos
Pablo: un poco de estructuralismo pero sin abusar para no caer en el giro lingüístico.
ResponderBorrar