sábado, agosto 28, 2010

¡Borocotazo! ¡No miden!

El diario Clarín publicó hoy una nota en la que -ustedes saben, diario es servicio- nos informa sobre cuál es "la prensa adicta al kirchnerismo".
Leemos allí que además de la agencia oficial Télam que, bueno es decirlo, hubo muchos gobiernos que meditaron sobre dejarla en manos de sus más acérrimos opositores, pero bueh, nos encontramos con que en esa "red" de "medios" se incluye a:
  • Víctor Hugo Morales. Programa La Mañana, en Radio Continental, y A Título Personal, en Radio Nacional.
  • Blogueros K. Más de 200 blogs kirchneristas en Internet.
  • Eduardo Feinmann.Programas en Radio 10 y C5N.
Más allá del tono de neto fascismo de la publicación, indicando quién opina qué cosa o algo así, nos encontramos que en el paquete también se mete a, por ejemplo, medios del "Grupo Moneta". Lamentamos enormemente, entonces, descubrir que los programas

hayan caído en las garras de esto tan feo que nos está pasando a los argentinos, este chavismo que, sin dudas, nos llevará a la decadencia final como país y como sociedad.
Buen fin de semana.

(Gracias, @CapitanPlavinil)

jueves, agosto 26, 2010

Cargos y medición, amiguitos. Cargos y medición



El compañero (?) Pino Solanas ha dicho que le parece "muy bien" que se saque una ley para "democratizar" la venta de papel.
Muy bien. El líder de Proyecto Sur siempre suele hacer además alguna "sugerencia" para mejorar los proyectos oficiales. ¿Qué quiere? Leemos:
"Nos parece bien regular la actividad para que a nadie le falte papel pero reclamaríamos que si hay un ente debe ser autónomo con control parlamentario", enfatizó el legislador.
Como cuando pedía lugares en el órgano de aplicación de la Ley de Medios, como cuando parece que sugirió que entren "no abogados" al Consejo de la Magistratura, como cuando negoció a capa y espada comisiones con el correligionario Oscar Aguad y el amigo de los niños Federico Pinedo en la Cámara baja, y al igual que otra vez más en un consejo de no-sé-que que ahora no me acuerdo pero que seguro que Baleno sí.
  • Menem le dio un tercer senador y el Consejo de la Magistratura a los radicales.
  • Pepe Mujica le dio a la oposición decenas de cargos en empresas públicas, el sistema educativo y organismos de contralor.
  • El compañero Lula no puede sino dejar sin tocar el Banco Central y cuanta cosa haga al sistema financiero brasileño para un sector del establishment de su país.
Bueno, eso solo. Un saludo para todos los que me están mirando, eh.

(Foto)

martes, agosto 24, 2010

Midió muchísimo

Excelente la idea de enviar a la Justicia y al Congreso el tema Papel Prensa. Excelente el discurso de la Presidenta y la mención a Brian Toledo.
La verdad, tenía mis dudas sobre el sentido político de la medida a tomar hoy en un momento de crecimiento de la apreciación pública sobre el Gobierno.
¿La pelota? La tiene nuestra dirigencia política y nuestro Poder Judicial ahora. ¿Querían República? Viva la República.

La noticia más importante de hoy mide

Qué bueno leer una noticia ocurrida el lunes en este supermartes.
Que no decaiga.

viernes, agosto 20, 2010

Te digo do' cosita' en el buen sentidopara medir

  • La "agenda" pública es una sola. No hay agenda y contra-agenda. A la gente le importan la inflación y la seguridad y acceder a bienes públicos más o menos potables. Me parece que la situación de ninguna empresa pública, privada o mixta puede estar al tope de la "agenda". Hay que laburar sobre la agenda existente. Hay múltiples formas de hacerlo. Uno se puede pelear con sus adversarios políticos pero no con la agenda. Querer plantar una contra-agenda, tengo para mí que no funciona. No hago valoración moral ni histórica, ni nada. Creo que no tiene efectividad.
  • 500 casos en Buenos Aires y Córdoba, el 24 por ciento cree posible un golpe de Estado en los próximos 12 meses. 67 por ciento cree que se podría dar un golpe de Estado con motivo de "mucha delincuencia". 73 por ciento justifica un golpe de Estado en caso de "mucha corrupción".

lunes, agosto 16, 2010

Tirar, pegar, medir

En general, por lo menos para mí, hacer este blog es hacer algo de catarsis, llamar la atención sobre algo, expresar alegrías, broncas, temores sobre lo que ocurre en la esfera pública, digamos. Eso hace que en general son pocas las "pegadas" en cuanto a previsiones. Convengamos que tampoco es la idea.
Digamos que un blog, al menos el mío, es en general pro-cíclico. Tiende a deprimirse de más en la mala y a emocionarse un poco por sobre la media en la buena. Eso luego se va matizando con la necesaria autocensura del autor. Todo lo que se piensa no se publica.
Hace poco más de un año (A / AUH -antes de la AUH-) se me ocurrió hacer este post sobre la impresionante levantada en la imagen de Michelle Bachelet y cómo se había logrado.
Y bueh. Ni idea si se entendió. A ella, seguro que no le sirvió, eso está claro. Pero me alegro de haberlo hecho.
Bien, seguimos.

(Al margen, no dejo de reírme con esta frase de la columna de Joaquín Morales Solá de ayer
"Poco antes de su adiós, Carrió recibió una llamada telefónica de Enrique Nosiglia, un dirigente que nunca considera destruido ningún puente de la política. Vos sos nuestra referencia moral , le dijo Nosiglia a Carrió para intentar suturar la sangría opositora. No pudo hacer nada").

domingo, agosto 15, 2010

El kirchnerismo es una máquina de medir, eh

Analizado fríamente, en términos políticos, aún con todas las pifias que se cometen a diario, con más de siete años en el gobierno, es una cosa de locos, diría el Bambino.

Esto lo puede resolver nada más que la gente, en las urnas. Y la gente no vota periodistas. Nosotros no tenemos candidato. Del otro lado no veo a ningún peso pesado todavía”.
(Héctor Magnetto)

Faaaaaaaa loco. Sabe de lo que habla el fulano este, eh.

Y te digo esto el día en que Mariano Grondona admitió en una columna que hasta podría ser mejor para el país que ganara el kirchnerismo, en esta rebuscadísima pero no por eso menos clara frase:

"Desde esta escala de valores, la victoria aunque fuera pluralista y relativa de los opositores sería obviamente preferible a la victoria de Kirchner, pero esto a condición de que los opositores no recayeran en una suerte de segunda Alianza , con el caos consiguiente que, de instalarse, hasta podría darle a Kirchner la segunda y última oportunidad que se está reservando: demostrar que la república democrática es inviable entre nosotros y que sólo un gobernante tan despiadado y transgresor como él podría domesticar a la indomable Argentina una vez que la frustración de aquella "segunda Alianza" quedara, eventualmente, en evidencia".

Qué momento, Formento.

sábado, agosto 14, 2010

Ah, ya entendí, debía ser yo que no medía (?)

Aaaaaah. Claaaro. Es como el juego de la Oca. Ya está, ya entendí. Dale. La Oca vuelve al primer casillero. Bueh. OK. Tirmos los dados de nuevo.

viernes, agosto 13, 2010

Línea para medir


Bernardo Kosacoff, lejos de los fundamentalismos y de los eslogans. Una entrevista para leer completa. Acá va lo esencial. Me pareció muy importante.

  • "En 2011 se va a desacelerar el consumo, pero vamos a seguir con tasas de crecimiento importantes en la economía".
  • "No (hay que enfriar el consumo); es fundamental que la Argentina siga sosteniendo la demanda y mantenga el nivel de actividad. Sólo de esta manera logrará encontrar una tasa de crecimiento a largo plazo".
  • "Lo que debe hacer el Gobierno es encontrar un equilibrio entre la demanda, el alza en los precios y los números macroeconómicos. El nivel de aceleración de la inflación que estamos viviendo es preocupante".
  • "Se requiere de un acuerdo estable de precios, de ingresos y de salarios que lleve a la Argentina a recuperar una tasa sostenible de crecimiento a largo plazo".
  • "Hay que poner un delicado equilibrio. En algún momento la Argentina tuvo salarios retrasados. Pero después del cambio de régimen en 2002 se logró una recuperación en el sector formal. El problema es que aún no se logró lo mismo con el empleo informal y el sector público, con lo cual la puja distributiva seguirá estando".

Alto momento político de medición, no la frieguen

Jeeejjjjeeeeeeeeeeej.

jueves, agosto 12, 2010

Sigo leyendo que quieren dejar de medir


Siempre está la posibilidad de que, claro, sea todo una operación de prensa.
Pero sigo leyendo con preocupación en los diarios acerca de sectores del Gobierno que es como si se levantaran a la mañana y quisieran derogar la Ley de Medios. O reprivatizar las AFJP. O ir para atrás con los juicios por delitos de lesa humanidad. O derogar la Asignación Universal por Hijo. O anular los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Porque el nombramiento de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central no es una designación más que tenga que ver con una persona. Es de aquellas cosas que marcan el avance de América Latina en un cierto sentido político, económico y social. Forma parte del conjunto de acciones que los sectores progresistas, de izquierda, de centroizquierda, nacionales y populares, revolucionarios (cada uno que le ponga la etiqueta a cada uno) de América Latina nos envidiamos entre nosotros.
Como el Programa Bolsa Familia en Brasil, el mayor volumen de transferencias directas a pobres en nuestros países; o la reforma tributaria uruguaya; o la negociación de la deuda ecuatoriana, o la nacionalización de los recursos naturales boliviana, o los referéndum venezolanos.
El nombramiento de Mercedes Marcó del Pont salió como salió. Salió luego de que se cayó el nombramiento de Blejer. Pero salió. Y ahí está. Suficiente para que permanezca.
Menos frivolidad y a laburar, muchachada de a bordo.

miércoles, agosto 11, 2010

Ven y te explico lo que somos, es pura medición



"Creo que, al igual que otros países de América latina, todavía cuesta superar la semilla que dejó sembrada la represión. Y si bien la Argentina sufrió mucho por eso, también se supo levantar de las cenizas que dejaron esas épocas. Creo que el progreso de la Argentina de estos últimos años -que quizá muchas veces no se mide estando adentro, pero sí se ve estando afuera- surgió a partir de esos sufrimientos y malas experiencias. También creo que lo mediático muchas veces distrae de otras cuestiones más importantes. Pero cada vez quiero venir más a la Argentina".

Fuente.

viernes, agosto 06, 2010

Ni se les ocurra dejar de medir

Dice Bonelli hoy que el banquero Jorge Brito (Banco Macro) afirmó en una reunión de la cúpula de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba):
"La conducción del BCRA es un desastre y Marcó del Pont tendría que renunciar".
Según el bueno de Marcelo "los banqueros están furiosos por su proyecto de aumentar los encajes y desde la City surgió la lista de candidatos a reemplazarla: la vicepresidenta del Central Gabriela Ciganotto y el actual titular del Banco Nación, Juan Carlos Frábega (sic, es Fábrega en realidad)".
Como decía aquel gran pensador de la antigua Grecia (?) no jodan con esto porque se pudre.
(Después nos preguntamos por qué hay inflación. No quieren largar ni un peso los muchachos)

martes, agosto 03, 2010

Otros palcos, otras mediciones

Este señor es Daniel Novegil, CEO de Ternium (No Ternium Argentina, sino Ternium), me entero en la revista Bank Magazine. Mueve el 35 % de los ingresos de Techint. Maneja 24.200 empleados en todo el continente. Ventas netas por 8.500 millones dólares anuales. La cotización de la empresa en la NYSE se sextuplicó en dos años.
Dice: "Vemos a la Argentina con viento a favor impulsado por los precios de los commodities. Argentina da oportunidades para generar mayor industrialización, inversión en producción de bienes para mercado interno y para exportaciones. La industria local necesita mantener un tipo de cambio competitivo, en términos reales".
Nada de "si viviéramos en 1810 le limpiaríamos los dientes a Mariano Moreno", ni denuncias de nada.
Ya está, ahora córranme por izquierda.

Uno que yo sé los tiene KO técnico, midiendo bah



Lo acaba de decir Marcelo Tinelli por TV (Canal 13). Es "el himno de la Argentina" (sic).
Por si sólo te la pasás leyendo La Política Online o la Revista Debate, explico: Montaner va a hacer 7 Luna Parks y será la estrella del próximo "Un sol para los chicos" el tradicional especial del Día del Niño, por el mismo canal del Grupo Clarín.
El compañero Ricardo, nacido en la Tercera Sección Electoral, comentó, como a la pasada "fui a un restaurant y la canción la cantaba el mozo".
Intuyo que Gramsci se iría de picnic con esta música de fondo. No son ya los 11 millones de personas que se fueron de vacaciones de invierno. Ni los Sodimac, Easy y otras yerbas estallando el fin de semana. Esto, ay, podría empezar a ser sentido común.

¿Biolcati? Apenas un one hit wonder.

(Es clave la pronunciación, "deja la que-ja-iá" ¿capische?)

Soy feliz - Ricardo Montaner

Deja la queja ya
la vida es corta
con alegría asume el reto
que más te importa.

Sabiendo ser feliz,
déjalo ser feliz...
No habría tristeza
ni pesimismo, podría sonreir.

Baila en la calle, di cosas bellas.
Grítale al mundo ¡ Yo soy feliz !

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !!

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !!

A dónde vas muchacho
con esa cara triste...
Deja el despecho
por la muchacha que conociste.

Sonríe un poco más...
Muestra esos dientes;
Ven a la esquina
que la parranda ya está caliente.

Baila en la calle, di cosas bellas.
Grítale al mundo ¡ Yo soy feliz !

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !!

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !!

Si vienes a decir que la vida es una fiesta
todo el mundo bailando pero es que
yo estoy despierta, dispuesta a decirte
lo que pienso y lo que siento.

El mundo es muy bonito cuando se vive
contento, alegría, armonía
como quieres que sonría.

La gente pasa hambre desde
Colombia hasta Etiopia
y la economía, podría hablar todo el día
la espera me desespera sino me espera
para que me abren las puertas si
me cierran la frontera.

Y es que yo pa cantar no tengo
que pedir permiso
mientras yo canto y bailo
me quejo del intruso

Del otro lado del muro
están cometiendo abusos
escucha lo que te digo
y no te escondas
quiero que tu sepas
la verdad y no te asombras
y que a pesar de todo esta vida
es una bomba

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !!

Quiero que me digas que la vida es una fiesta

Soy feliz, soy feliz...
Vamos que la vida es una FIESTA !!