domingo, septiembre 30, 2007

Bajaron la persiana de la medición

No sólo Washington, sino el diario La Nación nos dicen hoy que Cristina Kirchner será presidenta. No hay noticias. ¿Cómo será el 2008 con Cristina al mando? Comente, anímese.

sábado, septiembre 29, 2007

¿Fuga de botox? No mide

Esta es la foto que ilustró la nota de la candidata oficialista en la revista Time. Ese brillito en los pómulos, dios mío. No comments.

Smoke on the water: Pino, no medís

Pino Solanas le dijo a La Nación que Kirchner es "un traidor a la Nación". Yo entiendo todo. Entiendo lo de Moreno, la reprivatización de las concesiones petroleras, Repsol y todo lo que quieras. Pero ¿te parece? ¿No es un poco como las películas de Pino, que son buenas, pero pasadas de humo?
Lo mismo para, Lozano. ¿No será que en vez de armar un partido con base obrera en serio en función de la CTA se termina convirtiendo en una Pyme de la política porteña que sale por la radio para denunciar quién sabe qué cosa? El futuro nos encontrará unidos, seguro -fuera, muy fuera del dispositivo kirchnerista, aclaro para los comentadores-. Pero ahora demuestran cierta pasión por apuntar afuera del tarro.
Eso sí: escuchen lo que dice Pino sobre el INDEC: "Los bonos que se emiten en la Argentina están atados a la inflación: de ahí viene la crisis del Indec. Cada punto de inflación le cuesta al país cientos de millones de dólares. El desdibujo de los números no hay que leerlos por el precio de la papa".

viernes, septiembre 28, 2007

¿ Y si no cuidamos al INDEC y así medimos?

Resulta que todos los días me banco la perorata de "cuidemos al indec" y la mar en coche de Rollo y compañía. Ahora: leyendo El Cronista me surge una hipótesis. ¿Y si no cuidamos nada al INDEC? Desarrollo brevemente:
  • Todos sabemos que el que dibuja los índices con mano de hierro es Moreno Morenito.
  • Ayer, cuando se supo que le dijo a empresarios que el 10 de diciembre se va hubo alborozo en ciertos sectores empresarios. Me pregunto, ¿por qué?
  • Al mismo tiempo -si bien escrito por la pluma lobbista de más de Bonelli- nos enteramos acá que entonces se desata una linde pelea en el establishment para ver cómo se va a resolver el tema de la inflación, ahora que va a haber que sincerar los índices. Léase: alternativa-ortodoxa-enfriamos-la-economía o alternativa Clarín-Techint-más-capitalismo-de-amigos. Creo que perdemos con las dos, pero puede ser que con una sigamos pedaleando.
  • Finalemnte, leo en El Cronista "los empresarios temen que la crisis del INdec impida el pacto salarial que propone Cristina". "Gremios cercanos a Moyano ratificaron que aspiran a 30 por ciento de aumento". "Casi todas las paritarias de 2007 superaron el techo que fijó el Gobierno".
Ergo, va la hipótesis: el INDEC aún andando bien te tira una inflación medio bajita, ¿viste?. Si el Gobierno dibuja el índice, como ocurre, ya nadie cree en el índice. Entonces los sindicatos se sientan a negociar sin números en la mesa porque no le creen al INDEC. Y ahí estamos, en la cancha se ven los pingos. Resulta que con el Gobierno haciéndose el dolobu, los sindicatos negocian por arriba de los límites impuestos por el propio Gobierno. Es un desnudo tira y afloje en el que el más guapo gana. Y luego nos enteramos que los empleados en blanco le ganan a la inflación. Entonces ¿y si no cuidamos al INDEC? No sé, digo, me parece.
Igual, ver cómo bajamos la inflación es otro tema. Pero por ahí ni vale la pena rasgarse las vestiduras por el INDEC. Siempre y cuando siga Moyano.

Lectura obligada, Michelle ¡no medís!


Primero, lea esta nota de Antonio Skármeta publicada en La Nación. ¿Los hits? Ahí van:
  • Dice que hay "cierto clima de insatisfacción generalizado, en el que los trabajadores tienen la sensación de que el éxito de Chile como país exportador, con opulentas arcas fiscales gracias, entre otras exportaciones, a los miles de millones de dólares que Chile ha conseguido vendiéndole cobre a China, no se derrama en sueldos dignos para ellos".
  • "...si bien los distintos gobiernos de la concertación centroizquierdista muestran notables cifras de reducción de la pobreza y un macizo esfuerzo para beneficiar a la población en salud, vivienda y educación, persiste la impresión demoledora de que la riqueza en Chile está brutalmente mal distribuida, y de que los economistas tienen más puesto el corazón en los temas de equilibrios macroeconómicos que en aliviar las necesidades de la gente".
  • Me enteré además que allá la Iglesia, en vez de darnos sermones y parábolas sobre las instituciones y la república exige que los empresarios un "sueldo ético".
Y después lea esta gacetilla

28 de setiembre de 2007


CREARON UN FORO INTERNACIONAL DEL PROGRESISMO


Lo inauguraron la Presidenta Michelle Bachelet, Chacho Alvarez y

Strauss Kahn, próximo titular del FMI

“Vivimos un momento de cambio que necesita nuevos paradigmas y un modelo de crecimiento económico con distribución de la riqueza”, dijo Chacho en su discurso.

Estuvieron además el ministro de Economía Miguel Peirano, y dirigentes de Sudamérica y Europa. El segundo encuentro se realizará en Buenos Aires en el 2008.

Chacho Alvarez en nombre de los organizadores hizo la presentación de este Foro Internacional y explicó sus objetivos:

“Quisimos que este primer encuentro estuviera dedicado a Políticas de Desarrollo Inclusivo y Cohesión Social, porque justamente es el desafío principal del momento histórico que vivimos, en especial para nuestra región sudamericana, que registra los índices de desigualdad más pronunciados del planeta”. “Creo –agregó Chacho-, que vivimos en el mundo un momento de cambios profundos que necesita de nuevos paradigmas, puesto que los viejos ya no son útiles para dar cuenta de las complejidades de la globalización. En particular, necesitamos desarrollar modelos de crecimiento económico pero que impliquen también una mejor distribución del ingreso y la riqueza y que estén asentados institucionalmente sobre sólidas democracias representativas, en las que la población participe activamente”.

A continuación Bachelet hizo una larga exposición de 40 minutos, durante la cual desarrolló los mismos conceptos en torno a la necesidad de aunar un sólido crecimiento económico que mejore al mismo tiempo los indicadores y la cohesión social y enumeró las políticas que se siguen desde su gobierno para encarar una etapa de mejor distribución en su país.

30 días y ni una medición

30 días faltan para las elecciones. Sí, son elecciones nacionales. ¿Que qué se vota? Presidente y vice, la mitad de la Cámara de Diputados nacionales y 24 senadores. Ah, ¿que a nadie le importa? Bien. Así, así está la democracia, por gente como usted. Y la República, entregada. Al final, toda esta gran Nación se fue al tacho con el golpe del 30. Y después del del 43, bué, ya no hubo retorno. El principio de la decadencia. No aprendemos más. Chau, me voy a ver la República Perdida.

jueves, septiembre 27, 2007

Para medir: Michael Douglas gobernador

"Generalmente antes de cogerme me dan un beso". Lo dijo anoche el analista político Michael Douglas, al pronunciar -en una reentré de la excelente Black Rain- la única frase más o menos kirchnerista que escuché anoche mientras hacía zapping por el cable.
Con el Gobierno en Nueva York o haciendo mutis hasta arribar despacito a las elecciones dentro de un mes (lo que en francés se conoce como "la planché"), el bueno de Michael era el único vocero del oficialismo en los 70 canales.
Si no, vea:
  • En el América 24, con Laje: los amigos de Greenpeace Marquitos Aguinis y Abel Posse. Escuché frases como "hemos vuelto a los peores tiempos de la Colonia" o "hemos dejado bastardear el 9 de julio y el 25 de mayo, de San Martín ya nadie dice nada".
  • En C5N, con Longo: El fan de Barney Domingo Felipe Cavallo repartiendo charme. "Cuando se haga una revisión histórica, el balance va a ser infinitamente mejor para el gobierno de Menem que para lo que está haciendo hoy Kirchner". Pidió política monetaria contractiva. Ajuste. Un amor.
  • En otro cablete, Tenembaum tomando en serio el "Indice de percepción de corrupción" (sic) difundido por Transparency International y con el que acá las chicas de Poder Ciudadano aprovechan para contarle a la mamá que salieron en el diario. Y eso cuando casi todos los que terminamos la primaria sabemos que el "índice" se construye a partir de la opinión de "expertos residentes y no residentes" y "líderes empresariales residentes" (sic - sic - sic y sic). Lea acá la "metodología" si tiene tiempo y Acrobat.
  • Con Bonelli y Silvestre, una fiesta de la democracia: Primero vi a Prat-gay. Dijo que cuando sea ministro de Economía de Lilita va a bajar el IVA, las retenciones y sacar el impuesto al cheque. Ah, y la opción solidaria y católica para la pobreza: microcréditos. A lo Máxima Zorreguieta. ¿Y si les damos macro-créditos, Prat? A continuación venían los candidatos a gobernador bonaerense ¡todos juntos! Margarita en el fondo y escuchá esta delantera: Ricardito, Sarghini, Blumberg, De Narváez. Que viva el trotskismo.
  • Y encima perdió Boquita. Volví a Black Rain. Garpa la escena en la que decapitan a Andy García.

miércoles, septiembre 26, 2007

¿Crisis, qué crisis? No miden

Ahhh, qué lindo vivir en un país con una macro tan bien manejada y no como otros paisitos que sufren corridas bancarias. Qué feo estar cerrado al mundo y vivir con lo nuestro ¿no? Resulta que con la tan, tan alejada del "capitalismo en serio" versión económica local hay una crisis de proporciones a nivel global y acá ni se siente.
En los últimos 15 años, los estadounidenses, pero sobre todo los ingleses pasaron a vivir de prestado, a puro crédito fácil, en una violenta montaña rusa de consumo (¿nos suena?) y ahora parece que llegó la cuenta. Y hacen cola en el banco para retirar la plata. (Temo igual que nos la quieran hacer pagar a nosotros).
Y bueno,
Mario Blejer debe estar asesorándolos para que salgan de esta. Quedate allá, Mario, que te necesitan.
Lo cierto es que la Argentina está muy equivocada en su permanente crítica al FMI. Si no, miren al finado De Rato pidiendo "Perestroika" en el Fondo. Se olvida que el último que aplicó Perestroika para salvar la URSS, se le cayó la URSS. ¿Se cae el Fondo?

Me saqué la foto ¿medí?

Alguien me pidió las fotos de Berlín. Acá va el autorretrato. Del Museo Egipcio.

martes, septiembre 25, 2007

En el tintero de Berlín, para medir

Algunos pensamientos sueltos luego de ver Berlín:
  • ¿Los países, aprendemos?
  • ¿Cómo se cambia un sistema educativo de cuajo cuatro o cinco veces en un siglo?
  • El anexo del Reichstag, donde trabajan los diputados, tiene paredes de vidrio. Veo el despacho de un diputado. Veo una reunión de comisión desde la vereda. Saco fotos porque no me van a creer.
  • En la mayor empresa automotriz los obreros tienen un lugar en el directorio. Y el Estado, acción de oro.
  • Merkel era del Este. No sabía. Sigue viviendo en la misma casa, linda.
  • Paneles electrónicos en las paradas de colectivo para avisarme que en un minuto llega el mío. Y ahí lo veo venir. ¿No es mucho?
  • En Berlín, la posmodernidad existe. Es el fin de los metarrelatos. Tiene sentido. Todo es consumir. ¿Hay algo más?
  • En el Museo de Historia Nacional hay una maqueta que muestra cómo funcionaba un campo de concentración. Con cámaras de gas y todo. Hay que comerse esa galleta ¿no?
  • ¿No hay derechos de propiedad intelectual por la Puerta de Ishtar, traida directo de Babilonia para instalarla en el Museo de Pérgamo? Digo, por ahí se le puede mandar un giro a algún descendiente de Nabucodonosor. Que mande el CBU en escritura cuneiforme que transferimos.
  • En la tumba de Hegel vino uno que le dejó una birome. ¿Para que siga escribiendo?
  • Me cuentan que aquí las chicas tienen libreta sanitaria. Al final, el Pochito era un adelantado.
  • Los chicos se sientan en las faldas de Marx en el monumento para sacarse la foto. Parece Papá Noel. A Engels nadie le da bola. Merecido se lo tiene.
  • "Ahí estudiaba Lenin", me dicen. Linda la biblioteca.
  • Las instituciones de la comunidad judía están rodeadas de unos pequeños pilotes de hierro. Mmmmmmm....¿te parece?
  • Recorro miles de kilómetros para que me digan que lo más interesante contra la globalización pasa en América Latina. Chocolate, muñeco.
  • Me dicen que "qué feo que Chávez va hacia 'una dictadura'". Pido la palabra. Agarrate.
  • Una experta en el FMI de una ONG progre todavía se acuerda del discurso de Felisa Miceli contra el organismo en la última reunión anual. Le brillan los ojos. No sabe nada de la bolsita.
  • "¿Y qué pasó con los piqueteros me dicen?" Uf, ¿tenés tiempo?
  • "¿Y los radicales?", me pregunta otro. Ay dios, esto va a ser difícil de explicar.

Pronósticos para medir

Para el NYT, Cristina ("Queen Cristina", según el diario) le lleva 25 puntos al que le sigue y va rumbo a la "coronación".
Para mí, suena razonable. Segunda Carrió.
¿Y el escenario luego? Difícil de prever. Hasta donde me imagino algo así:
Duhalde y Macri "guardados" hasta el 2009, a la espera de turbulencias. Lo que queda de los PJ boys incluidos los gobernadores pidiendo que por favor el interlocutor sea Kirchner. El radicalismo, final. ¿Lavagna? Me suena. ¿Binner?: despacito y por las piedras. ¿Los pingüinos?: incógnita aún.
Y un primer año de Cristina tratando de hacer un replay aquel lejano 2003-2004. Por lo menos diez meses de medidas algo rutilantes pero sin plata como para hacer que se marca la cancha. ¿Será suficiente?

lunes, septiembre 24, 2007

¿Agarramela con la mano? No mide

Ya de vuelta, leí ayer que Peirano tiene chances de quedarse. Y que Blejer (sí, el asesor del Banco de Inglaterra, autoridad monetaria que se comió una corrida en un banco por primera vez en más de cien años) tendrá algún lugar, aunque no un Ministerio.
Sobre esto, digo: otro dato de que el kirchnerismo atrasa. Dicen que quieren dejar a Peirano para asegurar el modelo "productivista". Error. Eso está asegurado, no hay que asegurarlo. Lo que hay que tener ahora es un modelo "distribucionista". Y además, uno de mediano plazo. En el que sepamos qué vamos a vender en el futuro y a quién, con más valor agregado.
En el mismo sentido además: ¿cuál es el "modelo productivo" de la UIA? ¿Uno en el que hacemos la plancha hasta que alguien venga con la plata al contado para comprarnos la empresa y pasar así de industrial a oligarca?
Por otra parte, si vuelven a la misma nota de Clarín verán que otro que podría quedarse es De Vido. Bué, todo dicho. No comments.
Otra novedad que veo. Ya nadie duda del resultado de octubre. Si no, miren al líder de la oposición. Se va a dormir la siesta y a velar las armas del sotanismo hasta después de octubre. Todo dicho.

lunes, septiembre 17, 2007

Midiendo en la ciudad de Ramon

Berlin esta lleno de cuervos. Son grandes como gallinas y bien feos. Graznan fulero. Y te miran como diciendo "que miras". Hitchcock seguro, seguro, vio un cuervo antes de filmar aquella pelicula.
Podria decir decenas de cosas livianas sobre Berlin. Lo reservo para los amigos, cuando llegue. Las vivencias personales, para la familia. Las obviedades: al blog. Es que cuando uno llega aca, da un par de vueltas y ve un par de cosas, le empiezan a surgir obviedades.
Es que en esta ciudad la politica se toco con los limites de lo humano (o era de lo inhumano?) tantas veces y a tal extremo que uno queda un poco shockeado.
Ejemplo: imagine que usted vivia en Berlin del Este o Alemania del Este. Del 33 al 45 se comio a los nazis (si es que usted no se hizo nazi). Y del 45 al 89 se comio a la RDA, los sovieticos, como le guste (si es que usted no se hizo sovietico). Y despues, digo yo, de que se disfraza uno? Como se hace para seguir? Para donde se encara?
Y del otro lado, del Oeste: en el 46, cuando tuvieron que arrancar de nuevo despues de los nazis: a quien llamaron? Porque juzgaron a algunos, pero, y los otros? Como se sigue despues de eso? Que galletita, no?
Supongo que algo de respuesta para el Oeste esta en el Plan Marshall y los verdes americanos. Pero y el resto?
Pronto volvere a leer Clarin. Miento, no me pude contener. Asi que puntero va Boquita, je. Esa si que no es la ciudad de Ramon.

lunes, septiembre 10, 2007

König der Sojabohne mide ?

"König der Sojabone". Obviamente asi presentan al bueno de Grobo hoy en el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Si, por esas cosas de la vida estoy en Alemania, en un pueblito a unos largos 400 km de Berlin (y como veran no tengo acentos). Pero Grobo me persigue (sera la venganza de El abuelo?). Ya habra puesto el ministro de Agro de la Provincia de Scioli el "zar de la soja"?

jueves, septiembre 06, 2007

A las pruebas me remito: no miden

Elisa Carrió está presentando en este momento a su compañero de fórmula, el sociailsta Rubén Giustiniani. Dijo que designó a Gerardo Conte Grand para que sea su futuro jefe de Gabinete porque no quiere que la tradición del peronismo quede "excluida".
Y dijo: "si bien no compartimos ni la corrupción, ni la hegemonía ni el autoritarismo, sí compartimos la lucha por la justicia social de Eva Perón".
Ergo: el peronismo no es algo central en la Coalición Cívica, simplemente no debe quedar "excluido".
Además: el peronismo es corrupto, hegemónico y autoritario (en sí). Eso sí, Evita, quería la justicia social.

50 días sin olas no miden ¿y 4 años?

Como dijimos varias veces, la decisión el Gobierno de postular a Cristina Kirchner y de lograr 40 por ciento de los votos (muy, muy probable pero no seguro, seguro) deriva en un conservadurismo nítido. Lea si no las páginas 10 y 11 de Clarín. Lamentable.
Esto seguirá durante los próximos 50 días. ¿Y los próximos 4 años?

Periodistas que no miden

Descubra el error en el título aquí.

miércoles, septiembre 05, 2007

¿Novedades para medir?

Arslanian dijo ayer que es "sumamente consistente" la investigación por la desaparición de Jorge Julio López y que están "muy bien encaminados" en la búsqueda. La última vez que le escuché decir algo similar a Arslanian fue la tarde antes de que apareciera Gerez (¿se acuerdan de Luis Gerez?). Se cumple un año de la desaparición de López, hoy la familia volvió a pedir por él. ¿Podrá ser que haya novedades pronto?
Todas las novedades sobre el caso López, aquí.

Un fantasma recorre la Argentina y no mide


"¡Perdió Kirchner! Un socialista de verdad, Hermes Binner, no sólo le ganó al Presidente, también a los planes no trabajar, a regalar inodoros y a 'indecentar' a jubilados y a docentes, aumentándoles 100 pesos por un voto".
Escrito hoy por Bernardo Neustadt en Ambito Financiero. Para los fans que quieran interactuar: bneustadt@fibertel.com.ar

La banda de los tocatimbres: no miden

Aquí vemos a Rubén Giustiniani tocando el timbre en lo de Elisa Carrió, una dirigente muy inteligente y honesta que quiso aliarse con el economista de FIEL Ricardo López Murphy. El socialismo también tiene a Jorge Rivas, vicejefe de Gabinete de ministros del Gobierno de Kirchner. Y a Ariel Basteiro, director de Aerolíneas Argentinas y defensor por TV de Claudio Uberti en el tema de la valija de Aeroparque. Sin olvidar a Roy Cortina, ministro de Jorge Telerman. ¿Para un socialista no hay nada mejor que otro socialista?

martes, septiembre 04, 2007

El bronce también mide

Me llaman para putearme sobre por qué no posteé nada sobre Juez. Lo único que falta. Este blog no es un servicio público estimados, posteo lo que se me canta.
Lo que opino: a Juez le viene mejor el bronce de haber sido robado, que el crudo barro de gobernar Córdoba. Por lo menos por ahora.
Esta elección (robada) implicó que pasó de ser una figurita medio inclasificable de la política a un dirigente nacional. Suma y mucho. ¿O no le viene bien al progresismo un peronista?

Un líder de la oposición para que mida

El de la foto es Bernardo Romeo. Metió los dos últimos goles del partido que el otro día Racing perdió con San Lorenzo 4 a 3.
La Academia ganaba 3 a 0. Pero, como bien dicen los cronistas, el equipo de Gustavo costas "se metió atrás".
El Gobierno hizo una apuesta -quizás la única que podía hacer para no fritarse seguro en un segundo mandato- al postular a Cristina Kirchner. Necesita entonces el 40 por ciento mágico para no ir a segunda vuelta. Y a partir de ahí "se metió atrás". Por eso hizo una serie de jugadas "conservadoras", como ya analizamos aquí.
La oposición sueña con un par de goles a final, como los de Bernardo Romeo. Sabe que para eso, por ejemplo, debe emprender la difícil tarea de "limar al Motonauta".
Ahora, yo les digo: Imaginen a un ser humano (bonaerense) que 50 días antes de la elección se levanta a la mañana y cuando le piden de una encuestadora que diga por quién va a votar dice "Scioli". Bueno, qué decir. ¿Cómo se logra que ese homo-sapiens cambie de voto? Difícil.
Luego de la debacle de la alianza Carrió-López Murphy, algunos se entusiasman con la estrategia de limar al oficialismo con múltiples candidatos. Ahora digo: el kirchnerismo ganará en Buenos Aires, obtendrá muchos votos binneristas en Santa Fe, triunfará en Tucumán, obtendrá muchos votos juecistas en Córdoba y ganará en Mendoza. Perderá en capital. Cinco de seis grandes centros urbanos en la Argentina, para una elección nacional es mucho.
Insisto con el pronóstico por ahora. La oposición no tiene un Romeo.

lunes, septiembre 03, 2007

Binner: ojalá que mida

Rápido posteo. Lo que me gusta de Binner es obvio. Es mejor que cualquier PJ santafesino. Y ojalá que haga la mejor gestión de una provincia argentina en la historia.
Ahroa, lo que me preocupa de Binner:
  • Cuando fue a votar ayer dijo que iba a reinstalarse la moral en Santa Fe. No es moral el problema de la Argentina. Es político.
  • Rubén Guistiniani.
  • Los simpatizantes de Binner cantaban "es para Kirchner que lo mira por TV".
  • Lea esta nota de Joaquín Morales Solá. Pronto postearé sobere las "cuestiones de estilo" citando a Maristella Svampa. Así se volteó a Yrigoyen. Cito: "Binner es un médico con cara de hombre bueno, que aprendió de los socialdemócratas europeos que el progreso consiste en que la gente viva bien". El mensaje para el lector de La Nación es claro. Este hombre nunca se va a meter con mis cosas. Y ese "mis cosas" es el problema de la Argentina. La redistribución del ingreso que implica quitarle a unos para darle a otros.
  • Si creemos que es lo mismo Binner que Macri, porque ambos hablan de gestión, estamos muertos. Mi temor es que Binner también crea que tiene muchas cosas en común con Macri. Bine por el triunfo de los socialistas. Pero el futuro está abierto.

sábado, septiembre 01, 2007

Un alegrón para medir


Y luego de preguntarme "¿a ver qué dicen los lectores de La Nación en los comments de las notas?", me encuentro con esta alegría. Grandes éxitos. Para recitar este fin de semana.

'Esto decía el lider admirado por los que quieren seguir gobernándonos:
"El día que se lancen a colgar, yo estaré del lado de los que cuelgan". (2-8-46)
"Entregaré unos metros de piola a cada descamisado y veremos quién cuelga a quién". (13-8-46)

"A mí me van a matar peleando". (13-8-46)

"Con un fusil o con un cuchillo, a matar al que se encuentre". (24-6-47).
"Esa paz tengo que imponerla yo por la fuerza". (23-8-47).
"Levantaremos horcas en todo el país para colgar a los opositores". (8-9-47).

"Vamos a salir a la calle de una sola vez para que no vuelvan nunca más ni los hijos de ellos". (8-6-51).

"Distribuiremos alambre de enfardar para colgar a nuestros enemigos". (31-8-51).

"Para el caso de un atentado al presidente de la Nación... hay que contestar con miles de atentados". (Plan Político Año 1952).

"Objetivo: Lista de dirigentes opositores; lista de instituciones reconocidas como desafectas al gobierno; lista de opositores o de casas comerciales dirigidas o ligadas a los opositores; lista de representaciones cuyos gobiernos realizan campañas opositoras al nuestro. Personal: Serán empleados grupos previamente instruidos y seleccionados de las organizaciones dependientes de la CGT y del Partido Peronista Masculino. Misión: Atentados personales; voladuras; incendios". (En el mismo documento).

"Se lo deja cesante y se lo exonera... por la simple causa de ser un hombre que no comparte las ideas del gobierno; eso es suficiente" (3ª. Conferencia de Gobernadores, pág. 177).
"Vamos a tener que volver a la época de andar con alambre de fardo en el bolsillo". (16-4-53, horas antes del incendio de la Casa del Pueblo, la Casa Radical, la sede del Partido Demócrata Nacional y el Jockey Club).
"Leña... leña... Eso de la leña que ustedes aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?" (El mismo día).
"Hay que buscar a esos agentes y donde se encuentren colgarlos de un árbol". (El mismo día).
"Compañeros: cuando haya que quemar, voy a salir yo a la cabeza de ustedes a quemar. Pero entonces, si eso fuera necesario, la historia recordaría la más grande hoguera que haya encendido la humanidad hasta nuestros días. Los que creen que nos cansaremos se equivocan. Nosotros tenemos cuerda para 100 años". (7-5-53).

"A unos se los conduce con la persuasión y el ejemplo; a otros con la policía". (15-5-53).

"Aquel que en cualquier lugar intente alterar el orden contra las autoridades... puede ser muerto por cualquier argentino. Esta conducta que ha de seguir todo peronista no solamente va dirigida contra los que ejecutan, sino también contra los que conspiren o inciten". (31-8-55).

"Y cuando uno de los nuestros caiga, caerán cinco de ellos". (31-8-55).
"Que sepan que esta lucha que iniciamos no ha de terminar hasta que no los hayamos aniquilado y aplastado". (31-8-55).

"Nuestra nación necesita paz y tranquilidad... y eso lo hemos de conseguir persuadiendo, y si no a palos". (31-8-55)
"Veremos si con esta demostración nuestros adversarios y nuestros enemigos comprenden. Si no lo hacen, ¡pobres de ellos!. (31-8-55).
"Yo pido al pueblo que sea él también un custodio del orden. Si cree que lo puede hacer, que tome las medidas más violentas contra los alteradores del orden". (31-8-55).
"¡Al enemigo, ni justicia!". (Memorando reservado "para el doctor Subiza". De su puño y letra, con triple subrayado). (Esta misma frase la vuelve a repetir desde el exterior en junio de 1972, y se difundió por televisión a todo el país los días 21 y 22-6-72).

"¡Ah... si yo hubiese previsto lo que iba a pasar... entonces sí: hubiera fusilado al medio millón, o a un millón, si era necesario. Tal vez ahora eso se produzca". (9-5-70).
"Si yo tuviera 50 años menos, no sería incomprensible que anduviera ahora, colocando bombas o tomando la justicia por mi propia mano". (30-12-72).
"Los militares son todos unas bestias". (5-2-73)'.
Fuente de la foto, aquí.