miércoles, agosto 29, 2007

No se confundan, no miden

No, no, no. No se confundan. La ruptura Carrió - López Murphy no ordena el sistema partidario. Se lo digo, por ejemplo, a la gente que está en el ARI. Lo dijo Lilita: no aceptó a Macri por un problema "moral", no ideológico.
En el medio de las negociaciones también nos ilustró: dijo que con López Murphy en algunas cuestiones estaba en "las antípodas", pero que esas cuestiones son menores, porque lo importante son las cuestiones "republicanas" y "de principios" (sic).
En estos días también tuve oportunidad de ver un programa en el que la doctora daba una clase a jóvenes universitarios. Decía que el problema de la Argentina empezó cuando "Roca empezó a robar" (no dijo nada de que el modelo agroexportador tuviera algún problema en sí).
Y que, por ejemplo, el problema es que en la segunda mitad del siglo XX había "corporaciones" y que cada una buscaba su fin corporativo y no el bien común. Así, explicaba que estaba la Iglesia, las Fuerzas Armadas, los sindicatos. "Los sindicatos eran la peor, la más corporativa de todas". No comments, ¿no?.
Otra hipótesis esbozada por un amigo: si Carrió iba presa, se hacía la coalición.

16 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Tanto machacar con las cuestiones republicanas que termina vaciándolas de contenido.

En cuanto a la alianza el Bulldog lo explicó muy bien: la idea de Carrió es la de "hegemonizar" la virtual alianza y la de él es la de generar un espacio de pares en donde ella sería la candidata porque mide mejor pero no la que conduce al resto. Ah, y entre el juicio y el novelón de la alianza se le escaparon los gansos de Mendoza que se le fueron con el Pálido.

Un abrazo

Diego F. dijo...

"no aceptó a Macri por un problema "moral", no ideológico."

Claro, me imagino cómo sería su gobierno: recortes, ajustes, aumentos para todos los lobbies menos los de trabajadores, relaciones carnales. Ah, pero eso sí, bien republicano y cuidando las formas. Eso sí que es pro.

En el blog de Artemio había una encuesta que decía "¿Está de acuerdo con la alianza entre LM y Carrió?"; yo sí estoy de acuerdo, me parece que deberían aglutinarse todos los que estén dispuesto a tranzar con cualquiera en una gran alianza y pelearla desde ahí.

Y una cosa más: El hecho de que Lopez Murphy se aferre tanto a Macri a pesar de su oscura trayectoria, digamos, que no tenga "problemas morales" en ser su más notorio socio, ¿no significa nada para Elisa? Yo no entiendo como después se llenan la boca hablando como si fueran los salvadores de la patria...
¿Para cuándo una medición Pineril Escriba?.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Viva la Repuplica!!! esa la de De Gaulle reventando Argelia, la de Truman haciendo lo propio con Hiroshima y Nagasaki...
Viva la República!!!

Anónimo dijo...

Alguien pensó que lilita me-quebre-como-jebus-en-la-cruz y lopes murpi median?

Me suena que este post es un golpe, algo redundante... como una patada de atrás y sin pelota. But i like it!

Opiniones Independientes dijo...

Al menos van a perder con dignidad, Lopez Murphy es Pro y Carrio es una autoriatria que no puede aliarse con nadie.
Suerte Argentina, 4 años de Kristina y sin oposicion, lo que nos espera...

Anónimo dijo...

La vieron el otro dia en la tele delirando como si fuera jesus?

La patria se salvara si yo me entrego...o algo asi dijo.

Anónimo dijo...

la Carrió es una gorda compulsiva denunciadora. Ladrona. Mística.
Y el bulldog. Otro ladrón derechoso. Ministro de De La Rua.

Para profundizar el cambio y renovar la política
Cristina Presidenta .
Scioli Gobernador.
Y los mejores intendentes y candidatos a diputados de la mano de Cristina. El compañero Kirchner ya ha demostrado como se lucha contra el imperio. Con transparencia , con paz social. Con equidad en la distribución del ingreso.
Pero tadavía falta renovemos nuestro compromiso militante y comprometámosnos con el programa nacional de gobierno de Cristina y Scioli en la provincia,
En camino hacia una sociedad más justa y una mejor calidad de vida

Anónimo dijo...

El error no es decir que esa ruptura "ordena el sistema partidario". El error es pensar que ARI o Recrear son partidos políticos. La propia Carrió considera que ARI no es más que un puñado de dirigentes bajo sus polleras. Y Recrear, en fin, para ser un partido tendría que tener, por ejemplo, algún afiliado.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

zzzzzzzzzzzzz....
No dije nada de Cristina, queridos... no me corran...
Los caminos sicológicos son medio insondables, Hal...
Saludos

kili kili dijo...

El sólo hecho de que sea imaginable la alianza con Lopez Murphy me resultó intragable. (Ya fracasada, me cae simpático el abrazo de oso con el que Carrió demolió a Lopez, calculo que por mucho tiempo).

Pero al menos Carrió tiene algún problema (al menos "moral") con gente como Macri. ¿Qué pasa con el resto de los candidatos, capaces de no tener problemas ni morales, ni ideológicos con unos pibes que hacen de López Murphy un paladín de la justicia?

Anónimo dijo...

Y Kirchner (invierte 0,5 % en investigación cientifica, Brasil 1,2 Europa 2,4) no tiene ningún problema en tener como socio a la British Petroleum y regalarles el mayor yacimiento de petroleo de Argentina, no tiene ningùn problema en tener 13.000.000 de pobres, mientras alquilamos aviones de 98.000 para hacer negocios sucios, 15.000 millones de dólares de extracciones de riquezas minerales se van de la Argentina sin rendir ningún tributo ni impuesto. Basandose en la ley menemista que el Kirshnerista Gioja aprobó como presidente dela comisión de minería en el 95.
Para distraer está bueno seguir con la nota de color de L.Murphi y Carrió. Pero si hablamos, no soslayemos, sino queda en evidencia pura frivolidad y distracción.

Anónimo dijo...

Escriba: Quién dijo que el sistema partidario está ordenado?? Sabés quién es el candidato a vice de Cristina y a quién apoyó en 2003 para ser gobernador de Mendoza? A LOPEZ MURPHY. Está bien, cierto que ahora el gobierno giró a la derecha según tu visión. Sabés quién es el vice desde 2003?? SCIOLI. No, pero los afiches de la Coalición no miden. Puede ser que tengas razón. Pero se cae muy bajo al poner en la misma altura a Carrió que a Macri. No te pido que votes a Lilita el 28/10. Pero por favor, analizá la realidad de la misma manera para un lado y para el otro. No hablo de izquierda o derecha, eh. Ah, y me gustaría saber qué significa para vos la palabra moral...

Saludos,

Seba.

Sergio De Piero dijo...

Nunca entiendo porque cunando se habla de alguien en particular, saltan de porque no se habla de otro. Es como si mi esposa me empieza a compara con Brad Pitt, y si cagué, pero no es el tema. Muchos K o filo K o algo por el estilo lo hemos criticado aquí. Pero el tema es la Dra. Carrió: sin hacer teoría de partidos, pero fíjense fundo el ARI, cuando no pudo manejarlo a su antojo por el ala izquierda que le queda, inventó el sello de goma Coalición Cívica, donde sumó a quien ella quizo (vos sos moral, vos no) y no tener que pasar por la "burocracia del partido" (Macaluse y cía.)Entonces puede decir lo que dijo en A Dos Voces "Nadie cuestiona mi legitimidad para ser candidata" y claro mamita si te fuiste del partido para eso, para no rendir cuentas a nadie.
Y hal, me parece que los comentarios no tiene porque reducirse al posibilismo, yo votaré a Cristina, porque elijo de lo que hay, pero mis críticas no se mueven por eso, la democracia no se agota el día de la elección, dicen.

Anónimo dijo...

Avallay: Lo primero que quise destacar antes es que es imposible que la LM y Carrió ordenaran o desordenaran el sistema de partidos (algo que planteó el propio Escriba) porque el sistema de partidos está colapsado. Por eso puse el ejemplo de Cobos. Por eso cuento lo de Scioli. Porque los partidos, durante el proceso que llevaron a cabo para llegar a esta actualidad, se olvidaron de izquierda, de derechas y siempre estuvieron del lado que les convino o lo maquillaron. Respecto a Carrió, lo del autoritarismo a la hora de elegir quién ingresa o no, así como vos autoritariamente y sin justificarlo decís que es así a la hora de elegir quién entra y quién no, yo te digo lo contrario. En todo caso, qué piensan Macaluse y Cía. de ella?? Y te admito que hoy pienso que Lilita es la mejor opción de los presidenciables. Eso no garantiza que la vote después. Además, si algo no quería era que LM se sumara a ese proyecto. Proyecto del cual espero escuchar más propuestas para ver si coincido desde mi humilde visión. Respecto a los antecedentes, creo que hay mucho más para achacarles al gobierno actual y a los otros candidatos (sin contar a Pino) que a la candidata de la CC. Ah, Y para elegir ahora y con visión a futuro también, no queda otra que comparar.

Saludos,

Seba

Anónimo dijo...

Jajajjaja
Me rio para no llorar.
Leo el comentario de Bolche K el día en que Cristina le chupo las medias al foro de IDEA!!! Y dijo que ganar dinero no es pecado (¿no es acaso el robo de la plusvalía que genera el obrero por parte del patron explotador, bolche k?),-) Dios, te respetaría si fueses coherente. O bolche o kirchnerista (que es una especie de fascismo populista de alianza con los grandes capitales).
Por otro lado, se viene el cambio con SCIOLI GOBERNADOR!!! Que payasada, por dios. Decime que por lo menos te prometieron un puesto de ñoqui en algun municipio del conurbano.

Escriba: me sumo a Hal. ¿Por qué odia tanto a Carrió? Yo veo algún tipo de resentimiento ahí, eh.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Y... digamos que una República de Iguales está bien. Pero ella apela a los menos iguales para impulsarla... la política no es resentimiento, es política.
Saludos